Un fuerte caso de intolerancia estremece actualmente al municipio de Cimitarra, Santander, luego de que una joven perdiera la vida en medio de una riña. Los reportes de las autoridades indicaron que los hechos se registraron el pasado sábado, 21 de septiembre.

De acuerdo con la Policía Nacional, el Hospital San Juan de esa localidad reportó que la víctima ingresó en horas de la madrugada al centro médico con dos heridas graves en el pecho, producidas, presuntamente, por un arma cortopunzante.

¿Quién era Yeimis Daniela?

Con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles sobre este caso, ya que la fuerza pública aseguró que la joven fallecida fue identificada con el nombre de Yemis Daniela Vargas Parra, quien tenía tan solo 19 años de edad. Asimismo, puntualizó que era oriunda de Bogotá.

“Siendo aproximadamente las 4:00 a. m. el hospital San Juan de Cimitarra informa a la Policía Nacional el ingreso de una persona lesionada por arma cortopunzante, quien corresponde a la señora Yemis Daniela Vargas”, indicó inicialmente.

Luego, precisó: “La joven de 19 años, natural de Bogotá, al parecer, habría tenido una discusión con otra joven al interior de una vivienda, recibiendo con arma cortopunzante dos heridas a la altura del tórax”.

A Vargas Parra, según lo que mostraba en las diferentes redes sociales, le encantaba la música, por lo cual le gustaba grabarse cantando algunos covers de varias canciones. Sus seres queridos les piden a las autoridades competentes esclarecer qué pasó realmente.

La joven herida fue llevada hasta un hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. | Foto: Facebook: Alerta Pitalito

¿Qué dicen los chats?

Lo que se sabe, hasta el momento es que las dos jóvenes se citaron por Facebook para pelear. Todo habría comenzado a través de un chat en el que tuvieron una fuerte discusión, tras cruzar varios mensajes. La conversación, aparentemente, subió de tono y se pusieron una cita para resolver sus diferencias de forma violenta.

- “¿Cuál era su risa o qué?”, comenzó diciendo una de las implicadas, a lo que la otra le responde: “Llegue a mi casa. ¿Qué es lo que es?”.

- ”Llegue a La Antena. Venga, llegue. ¿Dónde está?”.

- “Bullosa”.

- “¿Dónde está, pues?”

- “Hijuputa jetona”.

- “¿Dónde está? Le enseño lo jetona que soy”.

- “Llegue acá a mi casa y me le paro firme, nos tiramos a matar”, se escucha en uno de los audios que mandó una de las jóvenes.

Los chats dejan ver que las dos jóvenes repiten en varias ocasiones que se van a encontrar en el barrio Los Pinos para pelear, algo que después de varios minutos ocurrió y terminó en tragedia con la lamentable muerte de Yeimis Daniela Vargas Parra.

La agresora, identificada como Nicol Alexandra, se entregó a la Policía Nacional luego del crimen, pero fue dejada en libertad debido a que no fue capturada en flagrancia. Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones del caso.