Con el propósito de mejor la movilidad tanto de peatones como de conductores, quienes a diario sufren las consecuencias del mal estado de las vías, la Alcaldía de Bucaramanga inició la obras para reparar la malla vial de la ciudad.
Así lo informó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la capital santandereana, en medio del recorrido que realizó en las últimas horas por la comuna 13 oriental, donde la comunidad puso en evidencia los graves problemas de movilidad que afrontan desde hace varios años.
“30 años de atraso en malla vial tenía nuestra ciudad por las malas administraciones, estamos cambiando la historia, hemos tapado 60.000 huecos y ya iniciamos con 40.000 más”, aseguró el mandatario local.
Y agregó que: “En el barrio Álvarez iniciamos la pavimentación y reparcheo de la malla vial de nuestra Cuidad Bonita. Gobernar es hacer y acá estamos haciendo, en estos casi cuatro años de gobierno llevamos casi 50 mil millones de pesos de inversión”.
Para poder realizar dichas obras, que beneficiarán a 167 barrios, la administración municipal adjudicó un contrato cercano a los 16 mil millones de pesos, pues se pretende mejorar la red vial urbana de las 17 comunas de la Ciudad de los Parques.
“Estamos haciendo una inversión histórica en este cuatrenio para dejar la malla vial lo mejor posible. No vamos a alcanzar al 100 %, pero si vamos a dejar la gran mayoría de las vías en muy buen estado para mejorar la movilidad de la ciudad”, señaló Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
Así mismo, el funcionario indicó que en 21 barrios se construirán reductores de velocidad, con el fin de reducir las cifras de accidentalidad. En sentido, para realizar todas estas obras se conformarán dos frentes de trabajo para adelantar las labores.
Trágico accidente por esquivar un hueco
Un terrible accidente de tránsito se registró en las últimas horas en la vía que comunica el sector norte de Bucaramanga con el Girón, en Santander, el cual dejó como saldo una mujer en delicado estado de salud, indicaron las autoridades.
El lamentable hecho tuvo lugar en el sector conocido como Paso Malo, en inmediaciones del barrio Bavaria II, norte de Bucaramanga. De acuerdo con versiones preliminares, Lucila Sierra Agredo iba como parrillera en una motocicleta por la mencionada vía y, debido al pésimo estado de la misma, el conductor (hijo) perdió el control de su vehículo.
El hijo de Sierra Agredo habría intentado esquivar un enorme cráter, sin embargo, no lo logró y terminó cayendo sobre la vía, que se ha convertido en una peligrosa trocha, según los habitantes del sector. Aunque el golpe fue bastante bastante, segundos después la mujer sufrió la peor parte.
Pues justo detrás de la motociclista iba una tractomula, cuyo conductor no alcanzó a frenar a tiempo y pasó por encima de las piernas de Lucila Sierra. Fue tal el impacto que una de las piernas quedó totalmente desprendida del cuerpo y la otra gravemente afectada.
“La mujer se resbaló de la moto por el pésimo e inestable estado de la vía y una mula le aplastó las piernas. Ya lo habíamos anunciado, la vida de las personas está corriendo peligro por el estado de la vía. Que impotencia tan grande”, dijo un testigo del hecho.
Minutos después, una ambulancia arribó al lugar y Lucila fue trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad, donde a esta hora lucha por sobrevivir y permanece bajo pronóstico reservado. Según se conoció, las dos piernas le fueron amputadas.