Un fatal accidente se registró el pasado 13 de enero en Lebrija, Santander, en donde un motociclista perdió la vida en el sector Lisboa, kilómetro 24 + 700, cuando se movilizaba en su moto Suzuki y chocó fuertemente contra el pavimento, la víctima murió de inmediato ante el impacto.
Las autoridades investigan las causas del accidente y por qué la moto colisionó de esa manera.
El motociclista era Javier Enrique Granados, de 46 años de edad, oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, y en el mundo del deporte sus allegados y conocidos han manifestado su pesar por su repentina partida.
Según el diario La Vanguardia, uno de sus compañeros moteros dijo que el fallecido iba en un grupo cuando ocurrió la tragedia. Granados murió en el lugar del accidente, debido a la gravedad de sus heridas.
Granados, que era un aficionado a las motos, lo recuerdan como un hombre comprometido con la labor social. El hombre era dueño de una cadena de gimnasios, conocida como Monster Gym.
Según sus amigos era una persona atleta, deportista, amante del ejercicio, lo describían como amigable, entregado al trabajo y un gran ser humano.
En sus redes sociales se puede ver que era un hombre que quería ayudar a los niños y jóvenes de bajos recursos. En Instagram registra que en diciembre del 2023 entregó varios regalos e hizo actividades junto a la policía para la población vulnerable.
En declaraciones para La Vanguardia, ‘Pito’, líder del club Katrechimbas Bikers y uno de sus amigos más cercanos, señaló que “él organizaba eventos para niños de escasos recursos. Una de las actividades que recordamos fue en la que compró y gestionó los regalos para unos niños de un barrio muy humilde, en coordinación con la Policía y el Ejército”.
Varios mensajes rezan en sus redes de amigos sobre su fallecimiento: “lamentamos que una persona de tan buen corazón haya partido. Era muy buen compañero, muy buen amigo. Siempre lo recordaremos”.
Hombre murió en grave accidente de tránsito en Bogotá
La Secretaría de Movilidad confirmó que en la noche de este lunes, 15 de enero, se presentó un grave accidente de tránsito que dejó a un adulto mayor, al parecer de 70 años, sin vida. Los hechos se registraron en la Avenida Suba con carrera 94, sentido oriente-occidente.
La situación generó congestión en la movilidad de la zona. TransMilenio confirmó que hacia las 7:45 p. m. fueron suspendidos los servicios en las estaciones La Campiña, Suba-Transversal 91 y 21 Ángeles.
“Por el momento se presentan mayores intervalos de tiempo en los servicios de la troncal Suba”, informó la empresa.
Según las primeras informaciones, en el siniestro se vio implicado un ciclista, aunque por el momento se desconocen las causas que originaron el accidente y dejaron la víctima fatal.
En algunos videos y fotos que circulan por las redes sociales, se puede observar el cuerpo de la víctima tapado con una bolsa azul y rodeado de uniformados de la Policía y varios transeúntes que se encontraban en la zona justo en el momento en el que ocurrieron los hechos.
Posteriormente, unidades de criminalística arribaron al sitio y llevaron a cabo el procedimiento del levantamiento del cadáver. La Secretaría aconsejó que quienes transitaban por la Av. Suba al occidente, realizaran un desvío tomando la carrera 91 al norte hasta la calle 146A, para en este punto tomar al occidente y retomar por la carrera 97 al sur.