Los casos de intolerancia en la capital del departamento de Santander siguen en aumento, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre, quien estaba quemando pólvora en la celebración de Navidad.
Este hecho tuvo lugar en el barrio Villa Rosa, ubicado en el norte de Bucaramanga, donde fue víctima de un pistolero el señor Yul Brainer Ramírez Toloza por parte de un hombre que le dijo que no quemara pólvora.
En ese mismo incidente resultó herida su hermana, quien se recupera en un centro médico de la ciudad, según detallaron las autoridades.
“El ataque se presentó porque el victimario estaba quemando pólvora delante de unos niños y le piden que no queme pólvora, y la respuesta de él es asesinar a una persona y herir a otra mujer con arma de fuego”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, sub comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).
Así mismo, en las últimas 48 horas se cometieron otros dos homicidios en el departamento de Santander, donde la mayoría de los crímenes estarían asociados con violentas riñas que hoy lamentan en esta región del país.
Uno de los que mayor rechazo genera es el de Héctor Francisco Amaris Nova, de 33 años. Este ciudadano habría sido atacado por otro hombre con el que minutos antes había tropezado en el andén, cuando estaba ingresando a un establecimiento comercial.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Poblado del municipio de Girón, cuando la víctima estaba caminando con su sobrina de 10 años. Él se encontró de frente con alias Richi, chocaron sus cuerpos y eso despertó una confrontación verbal que no pasó a mayores.
La situación se salió de control cuando Héctor Francisco estaba saliendo del sitio al que entró con la menor. Al parecer, el presunto homicida pateó el casco de su moto, él no le prestó atención y, cuando trató de subirse al vehículo, le enterró un cuchillo.
En repetidas ocasiones le habría lanzado el arma blanca. Aunque los testigos lo trasladaron de inmediato hacia el centro médico más cercano, falleció cuando los especialistas le estaban brindando los primeros auxilios en el servicio de urgencia.
Las autoridades están tratando de dar con el paradero del ciudadano que habría protagonizado este crimen, cuya identidad ya está en poder de los cuadrantes que circulan por las calles de este municipio del departamento de Santander.
Las voces de rechazo no se hicieron esperar. El mandatario de esta localidad, Javier Orlando Acevedo Beltrán, mostró el malestar en su cuenta de Twitter, al manifestar preocupación por los homicidios que se han dado por falta de tolerancia.
“Insistimos en el diálogo como solución a las diferencias. No podemos permitir que la intolerancia siga apagando vidas. Ayer un hombre asesinó a otro en nuestro municipio en medio de una riña causada porque se tropezaron accidentalmente”, dijo el alcalde.
Por otro lado, en el barrio Bosques de Aranjuez de Piedecuesta ocurrió otra riña entre varios vecinos. La violenta discusión terminó con la muerte de Jorge Luis Suárez Castellanos, de 35 años, cuya supuesta homicida está bajo el poder de la Policía.
De igual manera, las autoridades de Santander capturaron en las últimas horas a una mujer que habría asesinado a su propia amiga en medio de una fuerte riña que se registró en el municipio de Girón el pasado 23 de diciembre.
La víctima fue identificada como Silvia Juliana Villamizar Sequeda, de 24 años, y fue encontrada tendida sobre un establecimiento comercial con heridas provocadas con un arma blanca.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, la emergencia se presentó en la zona rosa cuando estaban disfrutando de una fiesta. Todo apunta a que el crimen fue ocasionado en medio de un acto de intolerancia.