La ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana está viviendo una racha de inseguridad, donde las autoridades pese a su esfuerzo diario, no dan tregua contra la criminalidad que atemoriza a la ciudadanía.
Pues en cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado en el municipio de Girón, quedó grabada la acción de una banda delincuencial cuando en cuestión de segundos hurtaron una motocicleta que estaba parqueada.
De acuerdo con la grabación, este incidente se registró sobre las 8:15 de la noche del martes, 21 de marzo, donde se observa el momento en que cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en dos motos, le siguieron el paso a su víctima hasta que se estacionó en una bahía.
La víctima se bajó de su moto e ingresó a un establecimiento y fue justo en ese instante cuando dos de los ladrones rodearon el vehículo y uno de ellos se hizo al lado del objetivo, mientras sus cómplices le ´cantaban´ la zona.
Al parecer, la moto había quedado sin seguro, por lo que el delincuente utilizó una hazaña, donde pudo prenderla sin ningún problema para luego huir rápidamente del lugar de los hechos sin levantar sospecha.
Atraparon a dos ´motoladrones´
Las autoridades comenzaron a seguirles la pista a estos delincuentes, quienes fueron capturados en las últimas horas en el sector norte de la capital santandereana.
Se trata de Diego Alexander Parra Santamaría, alias Mango, y Jeiner Fabian Poveda Santander, quienes fueron detenidos mediante orden judicial en los barrio Girardot y El Nogal II, respectivamente, tras ser solicitados por el Juzgado Sexto Penal municipal de Floridablanca.
“A través de las cámaras de seguridad y de varias redes sociales quedó al descubierto el actuar de dos delincuentes, quienes empleaban la violencia e intimidaban con armas de fuego para cometer hurtos en el área metropolitana de Bucaramanga. Estos hombres eran conocidos como los atracadores de la moto roja”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía en Bucaramanga.
Parra Santamaría y Poveda Santander, según la investigación, estarían involucrados en más de 10 hurtos continuos registrados en lo corrido de este año. El modus operandi de estos presuntos delincuentes consistía en identificar a la víctima, el parrillero descendía de la motocicleta y sigilosamente se acercaba. Una vez abordaba a la víctima, desenfundaba un arma de fuego y mediante intimidaciones le quitaba los objetos personales y de valor.
“En medio del operativo de captura, a alias Mango le fue inmovilizaba la motocicleta rojo, que se observa en los videos publicados en redes sociales, que empleaban para transitar por las calles del área metropolitana y cometer los hurtos. Este vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, agregó el brigadier general Roa Castañeda.
Tras la captura, Diego Alexander Parra Santamaría y Jeiner Fabian Poveda Santander fueron presentados en audiencia ante un juez de control de garantías, quien los envió de manera preventiva a la cárcel como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.