Sorprendidos quedaron los uniformados de la estación de Policía Centro, en Bucaramanga, cuando una pareja intentó burlar la seguridad del sitio al querer ingresar estupefacientes camuflados dentro de alimentos, que pretendían hacer llegar a una persona privada de la libertad.
La creativa caleta fue descubierta en medio de los planes de control que realizan los uniformados a los elementos que las familias llevan a los internos, que allí se encuentran capturados por diferentes delitos.
“El ingenio tanto de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes como de algunos familiares, quienes buscan la manera de ingresar este tipo de sustancias estupefacientes. En este caso quedó al descubierto una nueva modalidad, la cual consta de esconder los estupefacientes dentro de comida, más exactamente dentro de unas mazorcas”,
Al interior de dicho alimentos, los uniformados encontraron 17 cápsulas de marihuana envueltas en papel aluminio y plástico, así pretendían hacérselos llegar al detenido. Tras el hallazgo una mujer, de 26 años y un hombre, de 22 años, fueron capturados.
“Por este hecho fue capturado un hombre como Brayan y una mujer conocida como Anguie, por el delito de tráfico de estupefacientes, esto en el marco de la estrategia seguridad en el territorio. Tanto los capturados como los alucinógenos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”
En las próximas horas estas personas serán presentadas en audiencia ante un juez de control de garantías, quien determinará su situación jurídica. De acuerdo con las autoridades, estos controles se intensificarán con el objetivo de evitar el ingreso de elementos no permitidos a la estaciones de Policía.
“Estos controles los realizamos de forma constante con el fin de prevenir el ingreso de elementos no permitidos. En respuesta a las diversas modalidades de ocultamiento y camuflaje utilizadas por los delincuentes para transportar pequeñas cantidades de estupefacientes, los agentes de policía han demostrado su pericia y experiencia, sin dar tregua al crimen”, sostuvo el comandante de la estación.
Según cifras reveladas por la Policía, en lo corrido de este año, en el área metropolitana de Bucaramanga, han sido capturadas 7.056 personas; de ellas 2.500 han sido detenidas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se ha logrado la incautación de 3.373 Kilos de estupefacientes.
Agente de tránsito se habría dejado sobornar
El soborno, una práctica ilegal, se ha convertido en una forma común de corrupción, donde los conductores infractores buscan evitar las consecuencias de sus acciones a través de pagos ilegales a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
En la ciudad de Bucaramanga, en las últimas horas, presuntamente se presentó un caso de este tipo y fue grabado por un ciudadano, quien compartió a través de redes sociales las imágenes. La situación, según se observa, habría ocurrido en medio de un operativo de tránsito contra los piques nocturnos de motocicletas.
En la grabación, cuya duración es de un minuto y 23 segundos, aparecen dos agentes adscritos a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) y un ciudadano. Aunque en la grabación no se escucha la conversación, por lo ocurrido segundos después se presume que lo estaba tratando de convencer para que recibiera el soborno.
Finalmente, el funcionario se levanta, recibe una lista presuntamente con los comparendos impuestos y de un bolsillo saca otros documentos, luego estrecha la mano con el ciudadano y, al parecer, en ese momento se efectuó el intercambio de documentos por dinero.