Un nuevo acto de violencia acabó con la vida de un adolescente de 16 años y dejó a otro gravemente herido, en el municipio de El Carmen de Chucurí, ubicado en el departamento de Santander. El crimen, al parecer, estaría relacionado con el consumo de estupefacientes, según revelaron las autoridades.

El hecho ocurrió en la vereda Angostura de Los Andes, lugar donde presuntamente se habrían citado cuatro jóvenes, quienes en medio de un episodio de intolerancia protagonizaron una violenta riña. Los agresores están siendo buscados por la Policía.

“Se presume que fue por una riña, ellos estarían bajo los efectos de las sustancias alucinógenas. La Policía está buscando a los presuntos asesinos y en el Hospital del Carmen hay otro joven que resultó herido y está recibiendo atención. Él fue quien dio aviso a las autoridades”, informó Diego Plata Álvarez, alcalde de El Carmen de Chucurí.

La víctima mortal de este suceso fue identificada como Esneider Tirado Chacón, de 16 años, quien fue hallado la mañana del domingo 29 de mayo junto a una motocicleta incinerada. Los agresores lo atacaron con sevicia y le propinaron varias puñaladas, pero hasta el momento las autoridades no han revelado mayores detalles de los móviles de este crimen.

En cuanto al otro joven que resultó afectado, se conoció que había salido de su vivienda la tarde-noche del sábado 28 de mayo, al parecer tras ser contactado para recoger a una persona (cuya identidad no ha sido revelada). El encuentro sería en la vereda Angostura de los Andes, ubicada a más de una hora del sector urbano.

En medio del despiadado ataque, según versiones preliminares, el joven fingió estar muerto y así se libró de sus agresores, quienes escaparon del lugar. Luego logró ponerse en pie y caminar hasta una vivienda cercana donde lo auxiliaron y alertaron a los familiares de lo ocurrido.

De acuerdo con el mandatario Plata Álvarez, el padre del joven fue quien lo trasladó hasta el hospital municipal, donde se encuentra bajo pronóstico reservado. Asimismo, aseguró que este es un hecho complemente aislado de la jornada electoral que se desarrolló el domingo 29 de mayo, en todo el territorio colombiano, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Por su parte, las autoridades de El Carmen de Chucurí se encuentran investigando las causas reales este lamentable suceso que enluta a una familia santandereana. Así como la identidad y ubicación de los responsables.

Ante esta situación, que conmociona a todo un pueblo, el alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para que les brinde apoyo y puedan reforzar la seguridad en el municipio.

“Hacemos el llamado al Gobierno Nacional para que nos apoye con más personal de la Policía en nuestro territorio, ya que somos 22 mil habitantes y lamentablemente a la Policía, poniéndonos en los zapatos de ellos, les queda muy verraco garantizar la seguridad de los carmeleños porque a penas son 11 efectivos”, sostuvo el mandatario.

Y agregó que: “También a los padres de familia los invitamos a que cuiden más a los hijos y que nos unámos para luchar entre todos y acabar con este microtráfico que viene afectando lamentablemente a nuestro municipio”.