Nuevamente, un paseo terminó en tragedia en el departamento de Santander; en esta ocasión, un joven de 20 años se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Mogoticos, en el municipio de Valle de San José.

El hecho se registró en el balneario Mona, donde departía Néstor Felipe Vesga Gómez, en compañía de un grupo de amigos, el pasado domingo 31 de julio. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los jóvenes estarían ingiriendo bebidas embriagantes cuando ocurrió la emergencia.

Al parecer, tras la ingesta de licor, Néstor Felipe habría decidido ingresar al afluente y nadar contra la corriente, pero no logró salir a flote. Según el reporte, habría sido arrastrado por la corriente y luego desapareció al caer por unas pequeñas cascadas que hay en el lugar, bajo un puente.

De inmediato, los acompañantes de Néstor Vega alertaron a las autoridades y organismos de socorro, quienes acudieron al sitio e iniciaron las labores de búsqueda. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible hallarlo.

“Tan pronto se supo de la noticia, la Policía, Bomberos del municipio y de San Gil estuvieron todo el día buscándolo, pero no lo encontraron. Este lunes se reactivó la búsqueda, porque en ese sector hay como una cueva y quizá pueda estar allá”, indicó José Alexis Burgos, alcalde de Valle de San José.

A esta hora realizan las labores de rescate y búsqueda del cuerpo por la cuenca del río Mogoticos y en la unión con el río Fonce. También se han instalado varios puestos de vigilancia, pero aún no hay rastro del joven.

Los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad ribereña para que estén en alerta y reporten si llegan a ver el cuerpo de Néstor Felipe, quien se ganaba la vida como mecánico.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio se registró un hecho similar en el departamento de Santander. En aquella ocasión, la tragedia tuvo lugar en el sector conocido como Piedra del Pato, del municipio de Barbosa, donde un joven identificado como Edinson Javier Rodríguez Páez fue arrastrado por el río Suárez.

“Esta persona estaba, al parecer, en estado de embriaguez y así ingresó al río Suárez, siendo arrastrada por la corriente. Desde ese momento el cuerpo de bomberos con cuatro unidades y seis de respaldo estamos haciendo búsqueda en un perímetro de 20 kilómetros, desafortunadamente sin noticias positivas”, informó en su momento David Márquez Cruz, comandante del cuerpo de bomberos de Barbosa.

Edinson Rodríguez, un joven de 25 años oriundo del municipio de Ubaté (Cundinamarca), había llegado al municipio santandereano a pasar un fin de semana con sus amigos. Sin embargo, todo terminó en desgracia.

Durante una semana se llevaron a cabo las labores de búsqueda, hasta que el viernes 29 de julio los organismos de socorro reportaron el hallazgo del cuerpo. Ocurrió en el sector La Cantera, cinco kilómetros agua abajo del sitio de la desaparición.

Según las autoridades, la zona donde se sumergió Edinson es catalogada como peligrosa, toda vez que, según registros, allí existen tres remolinos que ‘atrapan’ a los inexpertos nadadores.