Uno tras otro están cayendo los delincuentes que más han afectado a los bumangueses. En las últimas horas fue capturado un hombre de 24 años, quien figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía del área metropolitana de Bucaramanga.

Una llamada a la línea de emergencia alertó sobre una violenta riña que protagonizaban dos hombres con cuchillos en el barrio El Rocío, al sur de la capital santandereana. Una vez las patrullas acudieron al lugar, uno de los sujetos intentó escapar, pero no lo logró.

En medio del procedimiento, y a través sistema biométrico Apolo, las autoridades establecieron que se trataba de Sergio Alexánder Sánchez Martínez, conocido como alias Checho, quien tenía una orden de captura vigente como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Se logró la captura de una las personas más buscadas; esta persona se venía identificando con documentos falsos y constantemente cambiaba su aspecto físico para evadir a la justicia, pero ya quedó a disposición de la autoridad competente”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En medio de la riña, Checho sufrió algunas lesiones, por lo cual, antes de ser presentado ante un juez, tuvo que ser llevado a un centro asistencial. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para este hombre y en las próximas horas será definida la situación judicial de este hombre.

Esta captura se suma a otras dos que se han registrado en la última semana en el área metropolitana de Bucaramanga.

El pasado viernes 2 de septiembre fue capturado en la capital santandereana un hombre de 27 años, quien es acusado de apuñalar y dejar en grave estado a un deportista por robarlo. Además, este sujeto era uno de los delincuentes más buscados del área metropolitana de Bucaramanga, según informaron las autoridades locales.

Se trata de Jhojan Fabián Rueda Gualdrón, quien fue sorprendido por uniformados de la Policía en un establecimiento comercial del barrio San Francisco. Rueda llevaba seis meses prófugo de la justicia.

“Esta persona, quien figura en el cartel de lo más buscados, fue capturado por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. Él, junto con su hermano, Víctor Yesid Rueda Gualdrón, serían los responsables de haber lesionado a un adolescente con arma cortopunzante en medio de un robo”, señaló el coronel Jaramillo.

El pasado 30 de agosto, las autoridades reportaron la captura de Edwin Rincón Pico, conocido en el mundo del hampa como alias Cocacolo, quien es señalado como presunto responsable varios hechos delictivos en Floridablanca (Santander).

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Cocacolo fue capturado gracias a información de la ciudadanía, donde alertaban que este sujeto se estaría escondiendo en un hotel del municipio de San Pablo (Bolívar).

Una vez confirmada la información, un grupo de uniformados de la Sijín y el CTI de la Fiscalía acudieron al lugar e hicieron efectiva la orden de captura en contra de Rincón Pico, quien figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados del área metropolitana de Bucaramanga.

Vale precisar que en el cartel de los delincuentes más buscados que reveló la Policía también figuran otras 16 personas, por quienes las autoridades están “ofreciendo hasta 10 millones (de pesos como recompensa) a quien suministre información que permita la captura de estos delincuentes. Esto es una forma de que la comunidad siga en alianza con la Policía y entregue información oportuna al 123 que permita la captura de estos individuos”.