Tres hombres fuertemente armados se llevaron un tremendo botín de un local dedicado a la venta de joyería, en Barrancabermeja, Santander. La incursión criminal se registró este sábado a plena luz del día y quedó registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento.

El robo ocurre en cuestión de un minuto. Los delincuentes, quienes tienen puestos cascos de motocicleta, gorras y tapabocas para ocultar la mayor parte de su rostro, intimidan con arma de fuego al hombre que atendía el local y rápidamente sacan objetos de los mostradores.

Con armas de fuego intimidaron al hombre que atendía el local. | Foto: Fragmento de video

Son dos los hombres que se encargan de intimidar a punta de pistola a la víctima, mientras otro ingresa a sacar los elementos de las vitrinas para meterlos en una bolsa. Al vendedor no le quedó una opción distinta a resignarse y ver cómo se llevaban la mercancía.

Habiendo metido el botín en una bolsa, los ladrones se marchan del sitio y escapan con rumbo desconocido.

Las primeras estimaciones señalan que los ladrones se llevaron prendas avaluadas en 70 millones de pesos.

Las autoridades del departamento de Santander están al tanto del robo y se encuentran adelantando las investigaciones que permitan capturar a los criminales.

Los delincuentes se marcharon con el botín. | Foto: Fragmento de video

Ataque sicarial en Barrancabermeja

Nuevamente, el sonido de las balas irrumpió la tranquilidad de los habitantes de la comuna seis en Barrancabermeja. En la madrugada del jueves, un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas en medio de un ataque de sicarios.

Hacia la 1:15 a. m., dos sujetos armados, quienes se movilizaban en motocicleta, aparecieron sobre la vía principal del Barrio el Boston. De acuerdo con versiones preliminares, estas personas se acercaron hasta el bar El Tequilazo Barranqueño y dispararon de forma indiscriminada contra los clientes del lugar.

Los proyectiles hicieron blanco en Michael Fabián Melo Mojomboy, de 25 años, Mairel Serpa y Wilmar Javier Saldarriaga. Sin embargo, la peor parte la sufrió el primer hombre, quien recibió cuatro disparos que lo dejaron sin vida en el sitio.

Una vez perpetrado el ataque, los criminales huyeron del sitio con rumbo desconocido, mientras que los testigos alertaron a las autoridades. Cuando los uniformados de la Policía arribaron al sitio, hallaron el cuerpo de Melo Mojomboy tendido en el andén, muy cerca de la puerta del establecimiento, y a las otras dos personas pidiendo auxilio.

El cadáver fue cubierto con una sábana azul y las personas heridas fueron transportadas a centros asistenciales. Mairel Serpa fue llevada, en una ambulancia del cuerpo de Bomberos, hasta el Hospital Regional, donde se encuentra estable. Ella, según se conoció, recibió un impacto en un pie.

La víctima fue identificada como Michel Fabián Melo. | Foto: Getty Images

Por su parte, Wilmar Javier Saldarriaga, quien recibió dos disparos, inicialmente fue llevado al puesto de salud del Danubio, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido a la Clínica Magdalena, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

Minutos después del atentado sicarial, la unidad de criminalística de la Sijín acudió al lugar, realizó la inspección y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal. La diligencia se llevó a cabo en medio de una dolorosa escena protagonizada por los familiares de Michael Fabián Melo Mojomboy, quien también hicieron presencia en el lugar.

Este joven, según las autoridades, ya había sido víctima de ataque sicarial, el cual se registró el pasado 28 de agosto de 2022 en inmediaciones del barrio San Martín. En aquella ocasión, los sicarios le propinaron tres disparos que le impactaron en el abdomen, la ingle y el antebrazo izquierdo; a pesar de las heridas sufridas con el primer atentado, logró recuperarse.

Aunque, hasta el momento, las causas de este crimen no han sido establecidas, la principal hipótesis hace referencia a un posible ajuste de cuentas por problemas derivados del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.