Una cámara de seguridad registró el accidente que se reportó este sábado, 23 de diciembre, en el departamento de Santander. El siniestro tuvo lugar en la vía que comunica a los municipios de Piedecuesta y Floridablanca.
Según se observa en el metraje, el conductor de un tractocamión se movilizaba a altas velocidades y, cuando intentó frenar, embistió a una camioneta, que a su vez estrelló a otros cinco vehículos que estaban represados por el tráfico.
Según información preliminar, al menos 14 personas, entre ellas menores de edad, resultaron heridas. Nueve de los lesionados fueron trasladados al hospital local de Piedecuesta, y los otros cinco permanecen en el Hospital Internacional de Colombia (HIC),
“Cinco pacientes han sido atendidos, entre ellos, un paciente pediátrico que por la gravedad de sus lesiones ha requerido una intervención neuroquirúrgica urgente. Los pacientes continúan recibiendo atención médica integral, acorde a sus lesiones, y actualmente se encuentran estables”, informó Jonathan Cáceres, director médico de HIC, a través de un comunicado.
Accidente de Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya, considerado como el piloto más importante en la historia de Colombia, disfruta por estos días de la temporada navideña en la capital de la República. No obstante, vivió un incómodo momento este jueves, 21 de diciembre, en el norte de la ciudad.
El bogotano, según pudo conocer SEMANA, se vio involucrado en un pequeño accidente de tránsito sobre la Zona T (calle 82), luego de que una camioneta blanca de servicio especial chocó su carro, donde se encontraba su esposa Connie Freydell.
Freydell, de igual manera, habló en exclusiva con este medio y aseguró que afortunadamente no hay hechos que lamentar, puntualizando que nadie sufrió heridas ni lesiones. Asimismo, señaló que el hecho no pasó a mayores gracias a que Juan Pablo supo a reaccionar a tiempo.
“Íbamos por la calle 82, arriba de la carrera 11. El señor del carro blanco no paró y nos pegó. Juan Pablo alcanzó a esquivarlo un poco y solo nos rozó”, puntualizó la pareja sentimental del piloto, quien recalcó que no pasó nada grave.
En un video, que fue grabado por unos testigos de la colisión, se puede apreciar que a la camioneta que impactó el carro de Montoya se le cayó el parachoques y otros implementos de la zona delantera.
Además, la grabación muestra cómo Connie toma las respectivas fotografías del accidente, pese a que en ningún momento se observa a algún miembro de la Policía de Tránsito en el lugar de los hechos.
“Marica, fue un golpazo. Esto vale oro [risas], iban como trotando. Si aquí hay un paso peatonal, la cagada fue de este ‘man’ [conductor del otro carro]. Montoya es el mejor piloto que ha parido este país”, dicen las personas que grabaron la pieza audiovisual.
Las primeras hipótesis del choque, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, indican que el conductor de la camioneta de servicio especial, al parecer, no respetó la señal de tránsito que indica parar.
La época de fin de año significa un gran reto para las autoridades de transporte del país, pues por las carreteras y desde los diferentes aeropuertos se moviliza una gran cantidad de viajeros que buscan llegar a donde sus familiares para compartir estas fechas.
Ante esto, el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y las demás autoridades de tránsito se alistan desde ya para garantizar la seguridad de los viajeros durante la última semana del año y la primera de 2024. Para ello, han decidido instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) “para que cada persona que se desplace durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo por aire, tierra o agua, llegue sana a su destino”. Las entidades, junto con las autoridades regionales, quedan en estado de alerta para la atención oportuna de algún evento que llegue a afectar la movilidad en el país.