En el municipio de Floridablanca (Santander) las autoridades adelantan una exhaustiva investigación para esclarecer la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición.
El aterrador hallazgo tuvo lugar en inmediaciones del humano Villa Esperanza, ubicado sobre la Transversal Oriental entre los barrios El Carmen y Bucarica, el pasado martes 24 de octubre, según indicaron las autoridades.
Durante varios días los residentes del mencionado sector percibían un mal olor, al cual inicialmente no le prestaron atención; hasta el martes, cuando el olor se volvió insoportable y optaron por buscar de donde provenía, encontrando así una impactante escena.
En una zona boscosa, cerca a un caño, yacía el cuerpo sin vida de un hombre; el cual estaba siendo carcomido por las aves de carroña. La situación de inmediato fue reportada ante las autoridades, quienes se trasladaron al lugar a verificar la información.
“Estaba como a 200 metros de las casas. Eso es puro bosque, hay un caño. No sabemos quién es. No tenemos reporte de personas desaparecidas en el lugar. Una mujer llegó a preguntar, pero no era su familiar”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga un habitante del asentamiento.
Minutos después al sitio acudió personal del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver, en medio del proceso los agentes no hallaron documentos de identidad y debido al alto grado de descomposición no fue posible identificar al hombre.
El cuerpo, el cual vestía un pantalón negro, una camisa gris y zapatos de marca Nike, fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga, donde será sometido a análisis forenses para establecer la identidad y las causas de muerte.
Las primeras hipótesis apuntan a que esta persona sería un habitante en condición de calle. Sin embargo, serán las autoridades las que determinen quién es la víctima.
Hombre fue asesinado tras una discusión
En otros hechos, como Omar Tarazona Vargas, fue identificado el hombre asesinado en el municipio de Floridablanca (Santander), en medio de un hecho de intolerancia registrado al interior de un establecimiento comercial.
El crimen tuvo lugar en el barrio Caldas, la tarde del pasado domingo 22 de octubre, cuando Tarazona Vargas se encontró con un sujeto conocido, presuntamente, como Rubén. Los dos hombres habrían sostenido una discusión y posteriormente se habrían agredido con armas cortopunzantes y de fuego.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la discusión, presuntamente, se habría suscitado porque Omar Tarazona estaría cortejando a la hijastra de Rubén, una menor de 13 años, para sostener una relación con ella.
Inicialmente, los hombres intercambiaron insultos y, en medio de esta situación, al parecer, Omar Tarazona partió una botella y con el pico de la misma habría intentado agredir a Rubén, quien había desenfundado un arma de fuego para dispararle.
Tarazona Vargas, de 45 años, murió de forma inmediata en el lugar. Mientras que Rubén, salió ileso y escapó con aparente rumbo desconocido. El hecho ocurrió justo en la carrera 34 con calle 110 del barrio Caldas.
Luego de conocerse la muerte de Omar Tarazona Vargas, sus hijas y familiares arribaron al sitio donde se perpetró el crimen. En el lugar protagonizaron dolorosas escenas que fueron grabadas y compartidas en redes sociales. “Lo amo mucho papá, yo quería que usted cambiara”, se escucha decir entre llanto a una hija de la víctima, según la grabación.
Miembros del CTI de la Fiscalía se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal, en el barrio Campohermoso, en Bucaramanga.