Se conocieron nuevos detalles del crimen ocurrido la tarde del miércoles, 28 de junio, en la comuna cuatro de Barrancabermeja (Santander). Allí dos ladrones armados acabaron con la vida de un joven universitario, de 21 años, en medio de un atraco.
Hacia las 3:00 p.m. los asaltantes ingresaron de forma violenta a un establecimiento comercial, adscrito a Tiendas D1, ubicado en el barrio Yarima; con armas de fuego intimidaron a los clientes y cajeros con el propósito de llevarse dinero y objeto de valor.
Uno de los atracadores se acercó a Jeider Camilo Ruiz León, uno de los cajeros, y mediante amenazas le exigió que le entregara el dinero producto de las ventas del día. Ante la violenta petición el joven opuso resistencia y forcejeó con el delincuente para evitar que se llevara el dinero.
En medio de la violenta situación, el ladrón sin piedad accionó el arma en contra de Jeider Camilo; el disparo lo impactó en la cabeza. El joven cayó agonizante y los delincuentes salieron espavoridos del establecimiento, subieron a una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido.
Minutos después al lugar acudió una patrulla de la Policía y aunque los testigos intentaron auxiliar a Jeider Camilo, el disparo que recibió le causó daños irreparables; murió en el lugar, el cuerpo quedó tendido en la caja que durante varios meses atendió.
Este atroz crimen ha causado dolor, indignación y rechazo entre los habitantes de Barrancabermeja, quienes llevan meses siendo acechados por la delincuencia que está desbordada. En este municipio santandereano, en lo corrido de este año, más de 70 personas han perdido la vida de forma violenta incluidos menores de edad.
Este jueves, 29 de junio, la Policía del Puerto Petrolero entregó nuevos detalles sobre el mencionado atraco que le costó la vida a un joven universitario, quien diariamente trabajaba para pagar sus estudios profesionales.
“Los sujetos que ingresaron a robar quedaron grabados en la cámaras de seguridad, los videos ya están en custodia de la Fiscalía y manera conjunta avanzamos en la investigación para identificarlos y capturarlos”, dijo el teniente coronel Pedro Fernando Bonilla Pérez, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio (DEMAM).
De acuerdo con el oficial, se están adelantando acciones conjuntas con la Sijin de Bucaramanga y de Santander “con el animo de capturar al asesino y ponerlo a buen recaudo de la autoridad competente”, esto como parte del compromiso que hicieron con los padres de la víctima.
“Ya hablamos con la madre de la víctima, la señora Yeni y el padre, el señor Jhon, con quienes nos comprometimos a desplegar todas las capacidades institucionales para poder dar con la captura de los responsables”, agregó el teniente coronel Bonilla.
Así mismo, señaló que con la Alcaldía municipal se “establecerá una recompensa por información que conlleve a los agresores. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos colabore con información oportuna y verídica”, sostuvo el comandante.
D1 lamentó el crimen
A través de un comunicado de prensa D1 lamentó la muerte de Jeider Camilo León Ruiz, de 21 años, y envió un mensaje de solidaridad a la familia del joven al tiempo que rechazó la situación de violencia que se vive en Barrancabermeja.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos. D1 rechaza estos actos de violencia que atentan contra la vida de los ciudadanos, nos encontramos a disposición de las autoridades que adelantan la investigación correspondiente que permita esclarecer los hechos lo más pronto posible”, señaló la compañía.
Jeider Camilo León Ruiz, según se conoció, residía con su familia en el barrio 16 de Marzo, ubicado en la comuna Tres de Barrancabermeja, donde lo recuerdan como un joven alegre y trabajador.