Un hombre de 30 años, quien fue identificado como Harrison Guayaban Angarita, es señalado de ser el presunto responsable del homicidio de un habitante en condición de calle en la ciudad de Bucaramanga.
Guayaban Angarita, según reveló la Fiscalía, fue enviado a prisión tras ser presentado en audiencia ante un juez con función de control de garantías, quien legalizó la captura y avaló los argumentos presentados por ente acusador.
“El hoy procesado fue capturado por la Policía cuando huía del lugar de los hechos. En audiencias concentradas no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía”, indicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.
El crimen se registró el pasado domingo, 7 de mayo, hacia las 6:00 a. m. en pleno de centro de la capital de Santander, al parecer, por temas de intolerancia y consumo de sustancias estupefacientes.
Harrison Guayaban y la víctima, quien aún no ha sido identificada, sostuvieron una fuerte discusión, inicialmente se habrían insultado y luego pasaron a las agresiones físicas. Según testigos, la víctima en vista que llevaba las de perder salió corriendo e intentó salvaguardar su vida; sin embargo, no lo logró.
En la calle 37 con carrera 15 fue alcanzado y atacado con un arma blanca (cuchillo). Recibió una puñalada en el pecho y murió de forma inmediata, toda vez que el cuchillo le quedó incrustado en el corazón; quedó tendido en el andén de esta concurrida zona comercial.
Tras el crimen, el agresor salió corriendo; pero no logró escapar. Testigos del hecho alertaron a las autoridades sobre la riña y posteriormente sobre un hombre que corría y llevaba sus manos y ropa con manchas de sangre.
“Ante la oportuna información, los uniformados lograron la captura de un hombre, presunto responsable del homicidio de un ciudadano. Es de anotar que al capturado le registran cuatro anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos”, señaló el capitán Wilson Mendoza, subcomandante de la Estación de Policía Centro.
Harrison Guayaban Angarita, según las autoridades de Bucaramanga, presenta anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y violación de derechos patrimoniales.
Vigilante disparó contra un comerciante
Un posible lío pasional tiene a un comerciante de Bucaramanga (Santander) internado en un hospital de la ciudad. El hombre, de 35 años, recibió varios disparos en medio de un ataque presuntamente motivado por los celos y la ira.
La agresión se presentó en la carrera 18 con calle 35, zona céntrica de la capital de Santander. Allí se encontraba el pasado fin de semana Eduardo Cortes Pereira, cuando fu abordado por un vigilante informal, quien estaba armado. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.
En las imágenes se observa cómo el vigilante inicia una discusión con Cortes Pereira, luego de cruzar unos cuantos insultos y ante la mirada horrorizada de quienes transitaban por allí, comenzó a dispararle; en total le propinó tres balazos.
Luego, con el arma en la mano, se alejó del lugar. Pese a estar gravemente herido, el comerciante dio unos cuantos pasos y continuó alegando con el vigilante. Eduardo Cortes Pereira recibió dos impactos en un brazo y otro en el pecho que le afectó un pulmón.
Así mismo, en la grabación se muestra cómo durante varios segundos el herido camina de lado a lado como si nada le hubiese pasado. Sin embargo, minutos después fue llevado al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde se encuentra bajo observación médica y estable.