Luego de una larga batalla judicial, un fallo judicial en segunda instancia le dio la razón a Ernesto Vera Pico, un joven que fue brutalmente agredido en una discoteca de Bucaramanga. Con esta decisión los demandados deberán reparar los daños y perjuicios causados al joven, quien aún se encuentra en proceso de recuperación.

El fallo fue emitido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga y ratifica la decisión de primera instancia del Juzgado Cuarto Civil, es decir los dueños de la discoteca La Cerve Bga y la empresa Staff Pro Logística tendrán que pagar a Ernesto una indemnización superior a los 200 millones de pesos, esto teniendo en cuenta que la agresión, registrada el 22 de septiembre de 2019, cambió la vida del joven.

Fallo judicial en segunda instancia. | Foto: Twitter Ernesto Vera.

“Una vez más la verdad sale a la luz y la Justicia me da la razón, esta vez con el fallo del Tribunal que confirma la decisión de primera instancia, rectificando que los dueños de La Cerve, ahora El Solar, y también dueños de otras discotecas, almacenes de ropa y restaurantes en Bucaramanga son responsables por todo el daño que me ocasionaron físico y moral, por las mentiras que salieron a decir para lavarse las manos. Deben repararme y responder por lo ordenado en ambos fallos judiciales”, explicó a través de su cuenta en X (Twitter) Ernesto Vera.

Así mismo, el fallo establece que los dueños de la discoteca La Cerve y la empresa Staff Pro Logística tiene un plazo de 10 días para cumplir con la sentencia y pagar la indemnización establecida tanto en el fallo de primera como de segunda instancia, cifra que podría superar los 400 millones de pesos

Ernesto Vera, además, aseguró que desde el momento que se registró el ataque hasta la fecha no ha recibido ninguna reparación por parte de los responsables y pese a haberse sometido a varios procedimientos quirúrgicos para recuperarse de las graves heridas causadas, aún le faltan otros.

La agresión se presentó la madrugada del 22 de septiembre de 2019. | Foto: A.P.I.

“Hasta el día de hoy no he recibido un solo centavo como muchas de estas personas sale a decir. Espero con esto poner punto final a este capítulo y seguir con los tratamientos que aún, cuatro años después, me hacen falta. Además estoy a la espera del proceso penal contra dos de los dueños”, agregó el joven afectado.

Tras conocerse este fallo, el joven señaló que “Solo me resta por decir que en la vida uno debe actuar bien, ser empáticos y ponerse en los zapatos del otro, no pisotear a nadie, porque tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz y la vida le da a cada quien lo que le corresponde”.

La contraparte

La discoteca La Cerve Bar en su momento, a través de un comunicado, aseguró que “queremos aclarar que la persona del servicio de seguridad que lastimosamente se vio involucrado en este incidente, no tiene ninguna relación laboral o contractual con La Cerve Bar, ya que este servicio de protección y seguridad es contratado directamente con la empresa Staff Pro, quien es la encargada de facilitarnos el personal idóneo y capacitado para cumplir dichas funciones”.

El joven sufrió múltiples fracturas en el rostro. | Foto: A.P.I.

Por su parte, la empresa Staff Pro Logística sostuvo, también en un comunicado, que: “Se presenta un inconveniente entre dos grupos y se procede a retirar a uno de ellos, al otro se le pidió de diversas formas que se retiraran, motivo por el cual uno de ellos toma una conducta agresiva y el personal de Staff entras a reducirlo para retirarlo del establecimiento, durante ese trayecto del retiro nunca se utilizó violencia”.

Lo cierto es que la agresión que sufrió Ernesto Vera Pico quedó registrada en cámaras de seguridad del lugar, cuyas imágenes se convirtieron en prueba contundente para comprobar que el joven violentado de forma irracional e injustificada.