Sobre el mediodía del lunes, 20 de febrero, se presentó un nuevo hecho de inseguridad que parecer ser no tiene fin en la ciudad de Bucaramanga. Dos motorizados protagonizaron un millonario fleteo en la comuna tres, que dejó como saldo una persona entre la vida y la muerte.
El hecho se registró justo cuando la víctima, quien conducía una motocicleta de placa RNZ-11F, se movilizaba por la calle 16 con carrera 25, del barrio San Francisco, donde fue alcanzado e interceptado por los fleteros que le cerraron el paso.
Al parecer, los ladrones comenzaron a seguir a Emilio Rincón Ávila, un mensajero, que salió desde la empresa en la cual trabaja con una millonaria suma de dinero que debía ser depositada en una entidad bancaria.
Sin embargo, los fleteros intimidaron al hombre con armas de fuego y mediante amenazas de muerte lo obligaron a entregar lo que sería 80 millones de pesos, pese a que en un principio se hablaba de 120 millones que llevaba en un bolso.
Lo cierto es que Rincón Ávila, habría intentó evitar el atraco y forcejeó con los criminales, quienes le propinaron dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna, logrando tumbarlo de su motocicleta y así despojarlo del dinero que debía entregar en el banco.
Una vez los delincuentes lograron el objetivo, escaparon del lugar con rumbo desconocido; sin embargo, minutos después, la víctima fue auxiliada y llevada a un centro asistencial de la capital santandereana, donde de inmediato ingresó a cirugía y se encuentra con pronóstico reservado.
Por lo pronto, la Policía metropolitana de Bucaramanga indicaron que se están adelantando las respectivas indagaciones para lograr identificar y ubicar a los responsables de este fleteo, por lo cual se analizan las cámaras de seguridad del sector.
Ante este, hay temor y zozobra entre los habitantes de Bucaramanga ante el incremento de hurtos protagonizados por los llamados ´motoladrones, donde el hecho más reciente se había registrado la noche del pasado jueves, 16 de febrero, en el barrio San Francisco.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que tres delincuentes, en dos motocicletas, acecharon a una mujer quien se movilizaba, también en moto, por calle 15 con carrera 21. Los sujetos le cerraron el paso y la ultrajaron para despojarla de sus pertenencias.
En la grabación se observa cómo la mujer es rodeada por los atracadores, quienes de manera violenta le quitaron el bolso que llevaba en su poder. Una vez lograron el objetivo, que era robarla, emprendieron la huida con rumbo desconocido. La víctima quedó en shock en el lugar de los hechos (clic acá para ver el video).
Esta modalidad de atraco se ha incrementado en Bucaramanga y su área metropolitana. Otro caso se registró en el sector de Bolarqui y también quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.
Unos jóvenes departían frente a un edificio de la calle 55 con carrera 29 de Bucaramanga, cuando cuatro ladrones, quienes iban en dos motocicletas, los sorprendieron. Ante la presencia de los delincuentes, los jóvenes salieron corriendo en busca de refugio, pero los asaltantes los persiguieron.
Mediante intimidaciones con armas, lograron robarle un celular de alta gama y una cadena de oro a uno de los jóvenes. Luego los ladrones salieron corriendo hacia donde sus cómplices y escaparon del lugar. Todo esto en menos de 30 segundos, según muestra la grabación.