Este viernes 26 de abril de 2024, la Fiscalía General de la Nación informó que Víctor Alfonso Arguello Sierra, quien sería integrante de la banda Renacer, fue deportado de Estados Unidos tras haber ingresado a ese país de manera irregular.

Según se conoció, este presunto delincuente habría ingresado al país norteamericano desde finales de 2023 y fue en ese momento que las autoridades estadounidenses se percataron que tenían en el país a uno de los delincuentes más buscados en Santander.

Además, las autoridades informaron que esta banda criminal delinquía en Bucaramanga y Lebrija, en el departamento de Santander y que se dedicada al hurto de motocicletas, pero también extorsionaba a los dueños de los vehículos.

“Dicha estructura delincuencial habría hurtado motos por un monto superior a los 140 millones de pesos”, dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.

Hay que decir que este presunto delincuente es acusado por las autoridades judiciales de los delitos de hurto agravado, extorsión, entre otros.

Otras noticias

Un nuevo hecho violento ocurrió en Bucaramanga, con un ataque del que fue víctima Cristian Gabriel Lozano Serrano, de 44 años de edad. El atentado criminal ocurrió la noche del 25 de abril de 2024, cuando esta persona se encontraba en su cuartel general, donde era dueño del Club Torreles, lugar dedicado al género de la cumbia, cuando fue sorprendido por dos motociclistas que se acercaron y le dispararon varias veces hasta dejarlo tendido en el suelo.

Entrega de motocicletas a la Policía de Barranquilla. | Foto: Ninguno

Según testigos presenciales de este hecho, el hombre, antes de que el asesino lo atacara, se encontraba hablando por su teléfono móvil frente a su lugar de trabajo, por lo que las autoridades se encuentran analizando si esta situación tiene relación con un tema extorsión.

Lo que informaron las autoridades fue que la persona que asaba carne fue quien abrió fuego, la víctima cayó al suelo y los automovilistas huyeron del lugar inmediatamente, luego los presentes en el recinto escolar ayudaron a la víctima y se lo llevaron. El hombre fue llevado hasta un centro médico, pero murió.

Conocidos de la víctima mortal de este acto criminal aseguraron que esta persona fue de gran ayuda, también era dueño de otros establecimientos de vida nocturna y era gerente de una cumbia en la ciudad, por lo que será recordado entre los impulsores de este género.

Cabe señalar que en el lugar donde ocurrió el accidente se encontraban cámaras de seguridad, las cuales serán necesarias para la investigación que realicen las autoridades.

Asimismo, la Policía Metropolitana dijo que la nueva víctima de este fatal ataque tenía anotaciones judiciales por injuria y difamación en 2023, así como por delitos de estafa en 2012 y 2011.

Capturado por presunto homicidio en Barranquilla. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Además, las autoridades también informaron que desde inicios de año, con este nuevo incidente, se han registrado 61 asesinatos vinculados a diversos hechos.

En otras noticias, la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía Nacional, capturó a siete personas presuntamente implicadas en los hurtos ocurridos en Ocaña, Norte de Santander.

Las autoridades creen que los hechos investigados ocurrieron durante el último mes. Y es que el minucioso trabajo realizado por los investigadores ayudó a recopilar datos y pruebas que acreditaran la responsabilidad de los detenidos.