Este fin de semana se llevarán a cabo las celebraciones de Fin de Año, es por ello que con el objetivo de prevenir situaciones que afecten la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, la Policía de Bucaramanga continúa adelantando las acciones enmarcadas en su plan ‘Queremos que llegues para celebrar, en la vía protege la vida en este Fin de Año’.

En total, serán más de 2.000 uniformados de la Policía quienes estarán en las calles de la capital santandereana y el área metropolitana, adelantando actividades de control, prevención y patrullaje. Así mismo, un componente robusto de tránsito y transporte estará desplegado en los principales ejes viales de Santander.

“Vamos a tener un dispositivo similar al que tuvimos en Navidad, son más de 2.000 hombres que estarán dispuestos a garantizar la seguridad de los ciudadanos. El llamado también es a la tolerancia en estas celebraciones y evitar problemas, a tener cuidado con la pólvora y ser muy precavidos para no ser afectados por los delincuentes, no cuente que su casa queda sola si va a salir”, indicó el coronel Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Este dispositivo será reforzado por el ‘Escuadrón antiriñas’, compuesto por 200 policías, con ello, las autoridades buscan evitar que se presenten hechos de intolerancia como los registrados la noche de Navidad, cuando reportaron 13.202 requerimientos ciudadanos, es decir 6.601 por día, 275 por hora y cuatro cada minuto.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegará un dispositivo policial con 500 uniformados para garantizar la seguridad a los viajeros y turistas en los diferentes ejes viales, por lo cual se intensificarán las acciones preventivas con los actores en la vía prevenir la accidentalidad.

Serán seis áreas de prevención vial distribuidas los diferentes corredores viales, allí los uniformados realizarán charlas de sensibilización a pasajeros y conductores y mediante pausas activas, para que estén alerta a la hora de conducir y viajar por las vías de Santander.

“Este fin de semana se espera que se movilicen más de 100 mil vehículos a lo largo y ancho de Santander. En la terminal de transporte de Bucaramanga se proyecta la movilización de 5.000 buses que transportarán 75.000 personas; mientras que en el Aeropuerto Internacional Palonegro se estima la movilización de 110 vuelos que transportarán 11.000 pasajeros”, aseguró el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En caso de sufrir inconvenientes en las vías de la región, los ciudadanos se pueden comunicar al #767, en el cual les prestarán ayudar para solucionar cualquier contratiempo.

“Solicitamos a los conductores que cumplan con la lista de chequeo, son 10 pasos esenciales para poder tener el vehículo en las mejores condiciones; comenzando por verificar cuál es el estado de movilidad, cuál es el estado de extintor, si contamos con el botiquín básico y otros elementos que son vitales a la hora de emprender un recorrido en estas fechas”, agregó el coronel Roa Castañeda.

Así mismo, se intensificaron las actividades operativas en busca de cargamento ilegal, como estupefacientes, pólvora, licor adulterado y demás. También se han efectuado actividades de prevención contra el hurto, delitos sexuales, intolerancia y/o trata de personas.