Un joven de 19 años identificado como Carlos Alberto Agudelo Gañán se convirtió en la sexta víctima, durante este mes, de la violencia que azota el distrito de Barrancabermeja, en el departamento de Santander. El hombre recibió varios disparos cuando se encontraba en una vía pública, por parte de sujetos desconocidos, según informó la Policía.

‘Nené', como era conocida la víctima, al parecer se encontraba vendiendo sustancias estupefacientes en la carrera 54 con calle 48B del barrio Villarelys II etapa de la Comuna 7, cuando fue interceptado por un sicario que le disparó en al menos tres oportunidades. El hecho se registró hacia la 1:20 de la tarde del miércoles 25 de mayo.

De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, dos hombres a bordo de una motocicleta siguieron a Carlos presuntamente sin que él se diera cuenta, se estacionaron a una cuadra de distancia y luego el parrillero se bajó, caminó hacia donde estaba sentado Agudelo y apretó el gatillo en su contra.

Mientras ‘Nené' agonizaba sobre un andén, los sicarios escaparon a toda velocidad del lugar. Residentes de la zona intentaron auxiliar a la víctima, pero cuando se acercaron ya estaba sin signos vitales.

Personal de la seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía acudió al lugar, lo acordonó y realizó los actos urgentes. El cuerpo sin vida fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal de Barrancabermeja.

La muerte de Carlos Agudelo presuntamente obedecería a un posible ‘ajuste de cuentas’ entre bandas criminales, dedicadas al tráfico de estupefacientes. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado capturas por este hecho y se desconoce la identidad de los responsables. El joven, además, tendría antecedentes por hurto.

Dos homicidios más esta semana

La noche del domingo 22 de mayo fue asesinado un joven de 25 años por sicarios en la Comuna 7. Sin embargo, solo hasta este lunes, 23 de mayo, el ataque quedó en evidencia.

El hecho ocurrió hacia las 9:30 p. m., cuando una ráfaga de disparos irrumpió en la tranquilidad del asentamiento humano El Manantial, aunque atemorizados, los residentes del sector intentaron indagar de dónde provenía la balacera, pero la falta de iluminación del sitio les impidió ver la escena del crimen. Luego el silencio volvió a reinar.

Hacia las 5:30 de la mañana del lunes las autoridades fueron alertadas y acudieron al punto. En medio de las primeras pesquisas se estableció que la víctima respondía al nombre de Duván Andrés Benítez, conocido con el alias de Escalera.

Ese mismo lunes, hacia las 2:30 p. m., en el barrio Las Playas, ubicado en la Comuna 1, sujetos hasta el momento desconocidos dispararon en repetidas oportunidades contra Andrés Mauricio Durán Gutiérrez, de 43 años, quien falleció en el sitio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Durán Gutiérrez se encontraba en la carrera 17A, cerca de la cancha, cuando fue interceptado por una pareja de motorizados, cuyo parrillero le disparó más de tres veces.

Esta persona “tenía dos antecedentes, uno por lesiones y otro por tráfico de estupefacientes; igualmente estamos con la revisión en conjunto con el CTI para tener más pruebas y que nos lleven a indicar al posible autor del hecho”, explicó el coronel Pedro Fernando Bonilla, comandante operativo de la Policía de Barrancabermeja.