Avianca anunció ventas de un nuevo vuelo que conectará de forma directa a las ciudades de Bucaramanga (Santander), con Miami (Estados Unidos), esto con el propósito de ampliar la oferta de servicios para los pasajeros en esta temporada decembrina.

En ese sentido, el pasado jueves 8 de diciembre, hacia las 6:10 a. m., despegó desde el Aeropuerto Internacional Palonegro, ubicado en el municipio de Lebrija, el primer vuelo oficial directo Bucaramanga–Miami.

El viaje se realizará en aviones Airbus A320 y saldrá de Santander los días martes, jueves y sábados. Mientras que el regreso desde Miami a la Ciudad Bonita será lunes, miércoles y viernes a las 7:25 p. m. Es decir, a la semana se estarían movilizando 900 personas.

Las personas que deseen viajar a Miami desde Bucaramanga pueden agendar y comprar los tiquetes en la página oficial de la aerolínea, los cuales podrían estar costando entre 1.000.000 y 1.500.000, ida y vuelta.

“Lanzar esta nueva ruta demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región. Sabemos que nuestros clientes quieren más destinos y más frecuencias. Nosotros seguiremos adaptando nuestra oferta para darle a nuestros clientes lo que realmente valoran: precios competitivos, producto a la medida, la mejor red y confiabilidad en el servicio”, detalló Manuel Ambriz, director comercial de Avianca.

Esta nueva ruta internacional se suma a otros dos internacionales que operan del Aeropuerto Palonegro: el vuelo hacia Estados Unidos por Spirit y por Copa airlines hacia Panamá.

“Ya se tenía un estudio avanzado, pero la llegada de Avianca nos da otro impulso, porque ellos tienen una conectividad amplia en Estados Unidos que permite llevar pasajeros hasta este destino. Esto será muy bueno para toda la región santandereana”, indicó Nelson Rodríguez, gerente de Aeropuertos del Oriente.

Por otra parte, Avianca anunció la salida a ventas de una nueva ruta que conectará a la ‘sucursal del cielo’ con Riohacha, de manera directa y sin escalas, para que más viajeros vuelen desde y hacia las ciudades de Colombia y disfruten del encanto de La Guajira y sus atractivos culturales y naturales.

David Alemán, director de Ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, explicó que este vuelo operará 4 vuelos a la semana entre las dos ciudades en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para al menos 150 pasajeros y una oferta total de alrededor de 700 sillas semanales que brindarán más y mejores oportunidades de conectividad entre el Pacífico y el Caribe.

“Seguimos comprometidos con la conectividad de las regiones del país y con nuestros clientes para que disfruten cada vez más de destinos como Cali y puedan explorar también la riqueza de Riohacha de manera directa. Ya son más de 70 rutas que operamos en Colombia, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la red más potente del país”, dijo este vocero de la aerolínea.

Con el lanzamiento de esta operación, los clientes de Avianca en Cali podrán acceder a una oferta de 8 rutas nacionales e internacionales, mientras que los viajeros volando desde Riohacha podrán conectar con Bogotá, Medellín y Cali sin escalas.

“Al mismo tiempo que pueden disfrutar de un producto flexible y a la medida de cada viaje. Esperamos estar volando por primera vez el próximo 1 de noviembre. No obstante, lo recomendable es que las personas no dejen para último momento y aprovechen las ofertas y precios con los que empezaremos a trabajar”, agregó David Alemán.