Tres hombres perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito registrado en la vía que comunica al sector de Honda con Río Ermitaño, en jurisdicción del municipio de Cimitarra (Santander), la madrugada de este lunes 23 de octubre.
El siniestro se presentó en el kilómetro 63+300, en el sector puente de Puerto Araujo, cuando dos vehículos chocaron de frente, al parecer porque uno de los conductores cometió una presunta imprudencia vial, según indicaron las autoridades.
El brutal impacto cobró la vida de Héctor Julio Pascagaza Gil, de 44 años; Henderson Bustos Puerto, también de 44 años, y Luis Valencia Quiñonez de 32 años. Ellos eran quienes ocupaban los dos vehículos al momento del choque.
Así ocurrió el accidente
Hacia la 1:00 de la madrugada un tractocamión, y un camión tipo tubo, transitaban por el puente de Puerto Araujo; el recorrido avanzaba con normalidad hasta que uno de los conductores habría realizado una maniobra peligrosa.
“El tractocamión transitaba en sentido norte - sur, y la turbo iba en sentido sur -norte, e invade el carril del tractocamión chocando de frente y provocando el deceso de los dos conductores y el acompañante”, aseguró el mayor Camilo Andrés Rivera Parada, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio.
Tras el fuerte choque, ambos vehículos quedaron totalmente destrozados, así lo demuestran las impactantes imágenes que fueron compartidas en redes sociales.
“Llegamos a auxiliar a los conductores y encontramos a los dos muertos, en la turbo había un acompañante con signos vitales, pero quedó entre el hierro retorcido y no se podía sacar y falleció”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga un testigo.
Hasta el sitio llegaron diferentes organismos de socorro para atender la emergencia. Mientras que la vía entre Honda y Río Ermitaño permaneció cerrada, para poder retirar los vehículos con grúas y se practica los levantamientos de los tres cuerpos sin vida.
Motociclista falleció tras caerle un árbol
Nuevamente, las fuertes lluvias causan estragos en el departamento de Santander. Esta vez un joven motociclista perdió la vida cuando transitaba por el municipio de Los Santos, según reportaron las autoridades locales.
El trágico hecho se presentó en la vereda Los Cacaos, por allí transitaba la madrugada del viernes, 20 de octubre, Edwin Guillermo Chanagá Becerra. El joven, de 22 años, se dirigía a su lugar de trabajo cuando un gigantesco árbol le cayó encima.
Al parecer, producto del fuerte aguacero que se registró en horas de la madrugada, un árbol se desprendió de la montaña y justo cuando Edwin Guillermo cayó.
En imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver al joven tendido sobre la vía, debajo del árbol; mientras que a su lado se ve la motocicleta que iba conduciendo.
Quienes transitaban por la zona los auxiliaron, alertaron a las autoridades y solicitaron el arribo de una ambulancia. Pero cuando los paramédicos llegaron al sitio confirmaron que Chanagá Becerra no tenía signos vitales, y procedieron a tapar el cuerpo sin vida con una sábana. Presuntamente, sufrió un trauma craneoencefálico severo a raíz del golpe.
Edwin Guillermo Chanagá Becerra, según se conoció, se dirigía a cumplir con su jornada de trabajo en una empresa avícola, ubicada en zona rural del mencionado municipio santandereano.
Unidades de criminalística de Policía de carreteras de Santander se encargaron de realizar el croquis del siniestro, así como la inspección técnica y levantamiento del cuerpo sin vida de Edwin Guillermo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.