Bajo pronóstico reservado se encuentra Juan Sebastián González, un joven universitario de 22 años quien resultó herido por dos ladrones en medio de un robo, en el municipio de Barrancabermeja (Santander), donde los hechos de inseguridad han aumentado considerablemente.
La tarde del jueves, 11 de mayo, el joven se dirigía hacia un asentamiento humano, ubicado cerca a Terrazas del Puerto, en la comuna 7. Allí debía entregar un pedido al cliente de una ferretería, donde trabaja junto con su padre; sin embargo, en el camino aparecieron los delincuentes.
Dos sujetos armados lo interceptaron y lo amedrantaron para que entregara sus objetos personales, ante la violenta petición, Juan Sebastián, al parecer, opuso resistencia e intentó forcejear con los delincuentes para evitar el hurto de sus pertenencias.
En medio del forcejeo, uno de los atracadores accionó el arma y disparó contra Juan Sebastián; el proyectil lo impactó en la cabeza. Tan pronto el joven cayó gravemente herido, los ladrones escaparon del lugar con rumbo desconocido.
Juan Sebastián González fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado y los médicos hacen lo posible por salvarlo. Mientras que su familia, ora esperando un milagro que salve su vida.
El joven, según se conoció, es estudiante del Instituto Universitario de la Paz (Unipaz). De acuerdo con sus allegados, Juan Sebastián no tiene problemas con nadie y es una persona muy trabajadora, por lo cual piden a las autoridades que investiguen este hecho y capturen a los responsables del mismo.
“Es muy triste ver cómo un joven estudiante y trabajador cae en estas condiciones, solamente por maldad de los delincuentes. La Policía sabe que la parte más peligrosa de Barrancabermeja es el sector de Terrazas del Puerto, toda la delincuencia se esconde por allá y no hacen nada, estamos desprotegidos”, señaló un allegado de la víctima.
Hasta el momento, las autoridades del Puerto Petrolero no se han pronunciado sobre este hecho que, una vez más, deja en evidencia el grave problema de inseguridad que afronta este municipio santandereano.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, en Barrancabermeja fue asesinado el guarda de seguridad de una estación de servicio de gasolina, también en medio de un atraco. En las cámaras de seguridad del lugar se observa cuando los delincuentes emprendieron la huida hacia el sector de Campo 23, luego de que el vigilante de turno, identificado como Henry Salazar, de 50 años, fuera asesinado.
Sin embargo, aún no ha sido posible su plena identificación, por lo que las autoridades de esta región ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos, con el fin de poder lograr la captura de estos sujetos, quienes estarían involucrados en otros robos.
“Estamos en la identificación de los sujetos que están vinculados a otros procesos de hurto. No tenemos aún retrato hablado, pero hay muchas llamadas que nos han llegado brindando información”, detalló el coronel encargado, Santiago Garavito Aranzazu, comandante de la Policía en el Magdalena Medio.
Asimismo, dio a conocer que este sería el mismo modus operandi que tiene azotado a la comunidad de barranqueña, donde atacan a sangre fría a sus víctimas, como fue el caso de este vigilante, quien llevaba cuatro años en la empresa de seguridad.
“Lo impactan con arma de fuego en dos ocasiones, posteriormente, le hurtan el arma de dotación tipo revólver y aproximadamente un millón de pesos al islero”, señaló el teniente coronel Santiago Garavito Aranzazu.