La madrugada de este martes 1.º de noviembre se registró un atentado sicarial a las afueras de un motel ubicado en el barrio La Pedregosa de Bucaramanga, que dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer gravemente herida.

Hacia las 4:30 a. m., la pareja salió de un motel, tomó un taxi y tras dos minutos de recorrido fue interceptada por cuatro delincuentes justo cuando se desplazaban por la carrera 33 con calle 94.

Las víctimas fueron identificadas como John Jairo Contreras Calderón, de 32 años, soltero y ganadero de Santander, quien tras recibir cerca de nueve disparos falleció en el lugar de los hechos, y Luz Andrea Villabona, de 33 años, fue impactada en tres oportunidades y pese a que logró sobrevivir, su estado es crítico.

Sin embargo, este crimen estaría involucrado a un posible prontuario de la familia de la víctima, al parecer relacionada con narcotráfico, razón por la que las autoridades de la capital santandereana manejan la hipótesis de que este ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.

El asesinato del padre del ganadero, cometido hace dos años, habría sido ordenado al parecer por bandas criminales. Asimismo, en ese mismo año 2020 el hermano y un primo de John Jairo fueron atacados a bala por cuestiones del microtráfico en enfrentamientos entre subversivos en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Por el momento los hechos donde resultó muerto este ganadero son materia de investigación, lo que se conoce es que cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en dos motocicletas, desenfundaron sus armas de fuego y en repetidas ocasiones dispararon contra los ocupantes taxi, para luego escapar a toda velocidad con rumbo desconocido.

“De acuerdo con lo manifestado por el taxista, el hombre y la mujer lo habían contratado para que los llevara al motel. Una vez ellos terminan, vuelven y lo llaman para que los transporte nuevamente hacia el lugar de residencia, momento en el cual son alcanzados por dos motocicletas con cuatro personas y los atacan con arma de fuego”, señalaron las autoridades de Bucaramanga, al mismo tiempo que señalaron que el hombre, según las primeras pesquisas, llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba un arma de fuego.

Entretanto, la mujer herida fue auxiliada y trasladada a un hospital de la Ciudad Bonita, de ella se conoce en el mundo criminal por el alias ‘la Ratona’, la cual tenía prisión domiciliaria por pertenecer a la banda ‘Los de la Loma’, desarticulada en 2019.

Las autoridades investigación si esta mujer estaría involucrada en este homicidio debido a que dentro de los capturados de ese año está su exesposo, quien se encuentra cumpliendo condena en una cárcel del país.

Por su parte, el conductor del vehículo de servicio público resultó ileso. Por ahora, él es el principal testigo para esclarecer este lamentable hecho; asimismo, ni las autoridades policiales ni la Fiscalía se han pronunciado al respecto, y lo que han dicho es que se está analizando los videos de las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar y capturar a los responsables.