Con un disparo en una pierna terminó un adulto mayor, de 73 años, tras abordado y atacado por delincuentes en medio de un fleteo en el municipio de Barrancabermeja, Santander. Los asaltantes lograron llevarse una millonaria suma de dinero, según el reporte de las autoridades.
Hasta una sede del banco Agrario, ubicada en el sector del comercio, llegó Ovidio de Jesús Torres Ciro retirar una alta suma de dinero. La diligencia bancaria transcurrió con normalidad y tras recibir la plata, cerca de 30 millones de pesos, el hombre salió del lugar.
Torres Ciro, según el reporte, guardó el dinero en un bolso y caminó hacia un parqueadero público, ubicado en la calle 51 con carrera 4, donde había dejado su camioneta. Sin embargo, cuando se disponía a subirse al vehículo aparecieron dos delincuentes armados y le cerraron el paso.
Los sujetos, quienes se movilizaban motocicleta Best de placa IRL-47B, intimidaron a Ovidio Torres para que entregara el dinero; situación que desató un forcejeo. Justo en ese momento uno de los asaltantes accionó el arma de fuego e impactó a la víctima en la pierna izquierda.
Así lograron reducirlo y despojarlo del dinero que acaba de retirar de la entidad bancaria. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los delincuentes habría perseguido a la víctima sin que esta se diera cuenta y lo atacaron cuando estaba desprevenido.
“Luego de retirar el dinero del banco, esta persona no solicitó el acompañamiento de la Policía, el cual es un servicio gratuito. Sobre el mediodía llegó un parqueadero, donde también funciona un lavadero de carros, y cuando iba a subirse a su vehículo fue interceptado por los fleteros, quienes le hurtan el dinero y lo hieren”, explicó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante Policía Magdalena Medio.
Tras el ataque, Ovidio Torres Ciro fue auxiliado y trasladado por la Policía hasta la Clínica San José de Barrancabermeja, donde se encuentra estable y bajo observación médica.
“Afortunadamente, la herida no fue grave. Estamos buscando a estos bandidos, quienes quedaron captados en las cámaras de seguridad, ya tenemos identificada la moto; estamos trabajando en las características a través de retratos hablados para así lograr la captura y judicialización”, agregó el coronel Cubillos.
Al parecer, según las primeras pesquisas, este hecho habría sido perpetrado por los integrantes de una banda de delincuencia común organizada con el propósito de financiarse y seguir atemorizando a los habitantes de Barrancabermeja.
Retiraron 50 policías
Alfonso Eljach, alcalde del distrito, hizo un fuerte reclamo a la Policía nacional, por retirar la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol) en medio de la situación de orden público que atraviesa el municipio.
“Es increíble que se hayan llevado de Barrancabermeja a la Unipol (50 policías especializados), después de haber luchado por su presencia en aras de reformar la seguridad en el distrito, este grupo de más policías solo estuvo cinco meses en la ciudad”, dijo el mandatario local.
Dicho grupo había llegado al Puerto Petrolero el pasado 19 de octubre y tenía el objetivo de reducir la cifras de delitos en las diferentes comunas y focalizar las estructuras delincuenciales para lograr su judicialización. Sin embargo, la misión presuntamente no se cumplió.
“Veo con impotencia y verdadero asombro que la respuesta por parte de la Policía Nacional fue retirarlos. No nos pueden dejar solos en la lucha contra los homicidios y bandas criminales del narcotráfico”, agregó el alcalde.