Bucaramanga amaneció de fiesta por el Megaconcierto que se realizó en el marco de la Feria Bonita en el estadio Alfonso López, evento que inició sobre las 5:00 de la tarde del jueves 8 de septiembre y se extendió hasta pasadas las 8:00 de la mañana de este viernes 9.

Sin embargo, no todo fue alegría, pues el consumo desmedido de algunos participantes habría empañado la celebración.

Poco antes de las 9:00 de la mañana comenzaron a llegar los primeros reportes negativos, consecuencia de presuntas irresponsabilidades de un par de asistentes al concierto, que sin estar previsto se extendió más de 14 horas.

Justo en la avenida Quebradaseca con carrera 26 se registró uno de estos sucesos: un accidente de tránsito que dejó como saldo una mujer y una niña con graves lesiones. De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo Mazda de color plateado y con placas UUK-354 de Bogotá las arrolló.

La mujer de 30 años, quien al parecer respondería al nombre de Marley Ardila, estaba sobre el andén en compañía de su hija de ocho años esperando la oportunidad para cruzar la calle. Sin embargo, terminaron aprisionadas contra una pared.

El conductor del vehículo perdió el control, golpeó la parte externa de una construcción, se subió al andén y terminó llevándose por delante a los peatones.

“La señora estaba en el andén con la hija esperando para poder cruzar, cuando el carro se la llevó por delante y la aprisionó contra una pared; ella se veía grave porque recibió el golpe en la cabeza. El conductor se iba a volar y nos tocó detenerlo para que respondiera por la señora y la niña, él está borracho”, relató una testigo.

SEMANA pudo confirmar con fuentes oficiales que el conductor del vehículo sería un funcionario del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), identificado como Mauricio Larrota Castillo. Hecho que fue confirmado por el Alcalde de la Ciudad, a través de su cuenta de Twitter.

“Ante el accidente de tránsito presentado en la mañana de hoy, donde está involucrado un contratista @IMCTBGA, solicité al director de tránsito y cultura sanciones, y la desvinculación inmediata de esta persona. Ninguna vida puede ser vulnerada por irresponsabilidad individual”, expresó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.

Este hombre fue conducido al Instituto de Medicina Legal para realizar la prueba de embriaguez, precisamente este sería el principal motivo del aparatoso accidente, sumado a un posible microsueño.

En cuanto a las personas heridas, fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad, donde permanecen bajo observación médica. Según los primeros reportes, la mujer estaría bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones; la niña habría sufrido una fractura en un pie, tras recibir el golpe en sus extremidades inferiores.

Un segundo accidente de tránsito relacionado con otro asistente al megaconcierto se registró minutos después sobre la carrera 27 con calle 56. Un vehículo particular, Spark GT, golpeó varios carros y luego chocó contra el poste del alumbrado público que se encontraba en el separador.

Pese a la magnitud del impacto, ninguna persona resultó con lesiones; solo cuantiosas perdidas materiales. El hecho provocó congestión vehicular en esta vía, una de las principales y de mayor flujo de carros.

En este hecho, según conoció SEMANA, estaría involucrado otro funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga, sin embargo aún no ha sido revelada su identidad. Él presuntamente iría conduciendo el Spark que tras el accidente quedó abandonado en el lugar.

Así mismo, según fuentes cercanas a esta administración, los Gestores de Convivencia, quienes estaban bajo la dirección de la Secretaría del Interior municipal, habrían abandonado las instalaciones del estadio Alfonso López también, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.