Hay conmoción en el municipio de Barrancabermeja (Santander) tras conocerse el fallecimiento del gerente de una reconocida empresa de transporte. El impactante hecho se registró al interior de la vivienda de la víctima.
Sobre el mediodía del pasado jueves, 24 de agosto, Wilson Rivera Seija, como fue identificada la víctima, llegó a su vivienda tras una jornada de trabajo. El hombre compartió un almuerzo con su esposa y posteriormente se dirigió al cuarto piso del edificio, donde queda la azotea.
Aunque la situación inicialmente no levantó sospechas, Rivera Seija no volvió a bajar. Hacia las 4:00 p. m. la esposa comenzó a llamarlo y, tras percatarse que no respondía, decidió subir a buscarlo; en ese momento encontró la macabra escena.
Al parecer, Wilson Rivera había tomado la decisión de ponerle fin a su existencia, fue hallado suspendido de una soga, que estaba atada al techo. Ante los gritos de auxilio de la mujer, vecinos del sector ingresaron al inmueble e intentaron socorrer a Rivera Seija, pero el hombre ya no tenía signos vitales.
“Se escucharon gritos, algunos vecinos logramos entrar y en la parte de la azotea lo vimos a él y una escalera; yo me regresé al ver eso y llamamos a las autoridades y a Bomberos”, dijo a El Verídico un vecino del sector.
La situación de inmediato fue reportada ante las autoridades y al lugar llegó la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, cuyos paramédicos confirmaron que efectivamente Wilson Rivera ya había fallecido. Minutos después, arribó la Policía y el CTI de la Fiscalía.
En medio de la mirada afligida de familiares y vecinos, se realizó el levantamiento del cuerpo de Wilson Rivera, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.
Según se conoció, Wilson Rivera Seija se desempeñaba como gerente de transporte intermunicipal Cotrasmagdalena. “No puedo creer esta noticia tan dolorosa, el señor Wilson era un bello ser humano y buen patrón”, expresó un allegado.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a Rivera Seija a tomar la fatal decisión que hoy enluta a una familia barranqueña. Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso para establecer cómo ocurrió exactamente este lamentable hecho.
Intento de fleteo terminó en balacera
La inseguridad en Barrancabermeja está desbordada. Cada vez son más los casos que se registran en este municipio santandereano. El hecho más reciente ocurrió en el parque de Las Palomas, donde un intento de fleteo dejó a tres personas heridas y un capturado.
Hasta el sector comercial del mencionado parque llegó una mujer, en compañía de su escolta, con la intención de realizar diligencias en un banco. Sin embargo, cuando estaban a punto de ingresar a la entidad financiera, tres delincuentes aparecieron en el lugar.
Los ladrones desenfundaron armas de fuego e intimidaron a la comerciante para que entregara el dinero que llevaba. Justo en ese momento, Luis Alejandro Arias Ospino, el escolta, reaccionó y se generó un intercambio de disparos. El hecho generó pánico entre las personas que transitaban por el lugar.
En medio de la balacera, el escolta, uno de los delincuentes y un transeúnte resultaron heridos. La situación de inmediato fue reportada a las autoridades y un grupo de uniformados de la Policía se trasladó al lugar, encontrando a dos de los heridos, Arias Ospino y el transeúnte, quien fue identificado como Armando Lerma.
“En el parque de Las Palomas se presentaron unos disparos. Al llegar al lugar, encontramos dos personas heridas. Los testigos refieren que se pretendía cometer un hurto, pero un escolta, en uso de buen retiro de las Fuerzas Militares, respondió al ataque; él, junto con otras dos personas, incluido el victimario, resultaron heridas”, explicó el mayor Andrés Betancourt, comandante del Distrito Uno de Policía del Magdalena Medio.