Un joven sin vida y otro gravemente herido fue el trágico saldo que dejó un aparatoso accidente de tránsito registrado en la vía que comunica al municipio de Girón con Floridablanca, en Santander.

El siniestro ocurrió en el Anillo Vial, en el sector conocido como Makro, por allí transitaban Ervin José Calderón Cruz y Eduar Fernando Méndez a bordo de una motocicleta la madrugada del pasado lunes festivo y en causas aún por establecer se accidentaron.

Versiones preliminares indican que hacia la 1:50 a.m., Eduar Fernando perdió el control de la moto, de placa SOP98F, tras golpear el borde del separador. Los dos jóvenes salieron “volando” y cayeron abruptamente sobre la vía.

Sin embargo, la peor parte del accidente la sufrió Ervin José, quien terminó tendido sobre una cuneta; no obstante, se habría golpeado contra un poste antes de caer y se desnucó. Falleció de forma inmediata, confirmaron los paramédicos cuando acudieron al lugar.

Mientras que Eduar Fernando recibió el impacto en la cabeza y quedó herido de gravedad. Tras ser auxiliado, fue llevado de urgencia hacia el Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde a esta hora se encuentra bajo pronóstico reservado y luchando por sobrevivir.

Al lugar acudió personal de la Dirección de Tránsito de Floridablanca (DTF), quien se encargó de realizar el croquis del siniestro y recolectar las pruebas para esclarecer este hecho que presuntamente podría estar relacionado con un exceso de velocidad e incluso investigan si los jóvenes estarían bajo los efectos del alcohol.

Entre tanto, de Ervin José Calderón Cruz se conoció que era oriundo del municipio de Cerrito (Santander), donde lo recuerdan como un gran gestor cultural. Actualmente, cursaba séptimo semestre de ingeniería industrial de Universidad Industrial de Santander (UIS).

“Enviamos un saludo de condolencias a la familia del joven Ervin José Calderón Cruz, a quien cariñosamente llamábamos “Cucaracho”, rendimos homenaje a quien fue un guerrero en la cancha, gracias por toda la magia y el fútbol que regalaste; gran gestor cultural en nuestro municipio, pocas palabras hacen justicia a la memoria de Ervin, una persona alegre, hombre de familia, excelente hijo y hermano, inigualable amigo, apasionado al deporte, danza y artes, quien descansó en la paz del Señor”, expresó el alcalde de Cerrito, Hernry Cárdenas.

Así mismo, familiares y amigos lamentaron el inesperado fallecimiento de Ervin, quien dejó “una huella imborrable en cada uno de nosotros, en esta ocasión nos toca despedir un hermano, una persona que traía alegría a cada uno de los que compartimos con él, una persona con mucha proyección, una persona que con un consejo le podía cambiar un mal día, es una pérdida que nos rompe el corazón a todos los que lo apreciábamos. Me duele perder una persona que compartió conmigo la infancia, la vida, una persona luchadora, que siempre encontraba una solución por compleja que fuera la situación”, expresó un allegado.

“Tan efímera que es la vida, hace unos días disfrutábamos de la inmensa sonrisa y grata compañía de tu presencia, de ese carisma y entusiasmo que brindabas y hoy tenemos que aceptar un inmenso vacío, un dolor y tristeza profunda que nos deja tu repentino viaje al cielo”, indicó un amigo.