Una presunta imprudencia vial le habría costado la vida a dos jóvenes, quienes se movilizaban la noche del pasado lunes a bordo de una motocicleta por la vía antigua del municipio de Floridablanca, Santander. El siniestro, al parecer, fue producto de una apuesta de carreras.
Hacia las 11:00 p. m. en la vía que conecta a los barrios barrios Bellavista y Lagos 3, Jaider David Hernández y una mujer que lo acompañaba como parrillera chocaron de frente contra un camión, tipo turbo, que transportaba pan. Según testigos del hecho, Hernández habría perdido el control de la moto Pulsar, de placas OYH-50E, en plena curva.
“Venían dos motos desde Bellavista como apostando carreras y al muchacho le quedó grande la curva, la moto pasó de largo. Ellos quedaron abrazados debajo del camión, pero él murió de una vez y a ella la llevaron a un hospital”, relató un testigo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los múltiples traumas que sufrió Jaider le arrebataron la vida de manera inmediata, quedó tendido boca abajo sobre la mitad la vía. Ante el llamado de auxilio de la comunidad, minutos después, arribó una ambulancia y trasladó a la parrillera hacia la Clínica Foscal.
Sin embargo, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, falleció horas después pese al esfuerzo que los médicos hicieron por salvarla.
Según se pudo establecer, Jaider habría comprado la motocicleta hacía 15 días. Hasta el momento, la principal hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer este siniestro obedece a una presunta imprudencia por exceso de velocidad y falta de precaución.
Siniestros en Santander
En lo corrido del 10 al 17 de abril en el departamento de Santander se registraron cuatro accidentes con víctimas mortales, tres hombres y una mujer. Al parecer, en todos se habría presentado una presunta imprudencia vial.
La primera víctima respondía al nombre de Álvaro Javier Cano, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente el pasado domingo 10 de abril. De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó en el sector conocido como El Retén en Barrancabermeja; allí, Álvaro chocó contra otra moto en la que iban dos mujeres, quienes resultaron gravemente heridas. Al parecer, uno de los dos conductores habría invadido el carril contrario.
Dos días después, el martes 12 de abril, también en el Puerto Petrolero, pero esta vez en la vía que conduce al corregimiento El Centro, ocurrió la segunda tragedia. Maryuri Beltrán y Yuli Camacho, las ocupantes de una motocicleta de placas TWZ-27D, se salieron de la vía e impactaron contra una palma. El golpe dejó a Beltrán sin vida de inmediato, mientras que Camacho logró sobrevivir y fue llevada un centro asistencial.
Al menos 24 horas después, el 13 de abril, nuevamente en este distrito otro motociclista perdió la vida. Se trata de Yeisón Steven Bautista, quien chocó contra una turbo de placas TAV-359 cuando se movilizaba entre el sector de Bonanza y El retén. Bautista falleció horas después del accidente en un centro asistencial, producto de un trauma craneoencefálico severo.
El sábado 16 de abril, en el municipio de San Gil, el motociclista Jonathan Massey Pinzón protagonizó un aparatoso accidente que le costó la vida. El hombre de 36 años conducía una Yamaha RX de placa ZLX-84A, cuando ocurrió el siniestro en la carrera 10 con calle 21.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en causas que son materia de investigación, Jonathan perdió el control de su moto y ‘voló’ hacía el pavimento, quedando gravemente lesionado. Fue auxiliado y llevado al hospital, pero falleció minutos después.