Un dramático accidente de tránsito se registró este fin de semana en el departamento de Santander, que dejó como saldo una persona sin vida y dos más heridas. El siniestro ocurrió en la vía que de San Gil conduce a El Socorro, al parecer, por una posible imprudencia vial.

Justo en el sector conocido como ‘Luchadero’, el camino de dos mujeres, quienes se movilizaban en motocicleta, y el conductor de un camión tipo turbo se cruzaron de forma abrupta, tras una presunta invasión de carril. El choque se registró hacia las 6:30 p. m. del sábado 8 de octubre.

La peligrosa maniobra las habría llevado a estrellarse de frente con el automotor, cuyo conductor tampoco tuvo tiempo de reaccionar. Presuntamente, invadieron el carril contrario, sin percatarse que por este transitaba un camión.

La peligrosa maniobra la habría llevado a estrellarse de frente con el automotor, cuyo conductor tampoco tuvo tiempo de reaccionar. Tras el brutal impacto, las mujeres, quienes fueron identificadas como las hermanas Isabel Alejandra y Andrea Carolina Ribero Rodríguez, salieron disparadas y cayeron violentamente sobre el asfalto.

“Inicialmente se reportan dos personas heridas, pero al llegar unidades de DC Socorro verifican la situación y encuentran que una de las mujeres que se movilizaba en la motocicleta había fallecido en el lugar del accidente, por el impacto que recibió. Atendieron a una segunda ocupante de la motocicleta, quien sufrió politraumatismos y lesiones, ella fue trasladada en delicado estado de salud hacia Urgencias del Hospital del Socorro”, Ips Ambulancia AsisMedic.

Isabel Alejandra, de 27 años, fue la víctima fatal de este accidente. Ella, presuntamente, era quien conducía la motocicleta. Mientras que su hermana, Andrea Carolina, se encuentra luchando por sobrevivir y bajo pronóstico reservado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entretanto, el conductor del camión resultó con traumas leves y fue trasladado en ambulancia hacia el área de urgencias del Hospital de San Gil.

Según se conoció, Isabel Alejandra era madre de un niño y desde hace cuatro años se desempeñaba como islera en las estaciones de servicio Santa Cruz y La 11 de San Gil, municipio donde la recuerdan como una mujer trabajadora y alegre.

“Esta noticia nos deja a más de uno como un sin sabor, deberían existir más personas como Isabel, con ese corazón tan noble y esa personalidad encantadora. Nos vas hacer falta toda la vida”, expresó un allegado de la víctima.

Además, las autoridades iniciaron la respectiva investigación para esclarecer las causas reales de este lamentable hecho que enluta a una familia santandereana.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros en los que se presentan víctimas fatales se registran entre las 6:00 y las 9:00 a. m. y entre las 9:00 p. m. y las 12:00 a. m. Por ejemplo, en el primer semestre de 2022, se presentaron 63.836 siniestros viales.

La Agencia de Seguridad Vial recordó a los peatones, ciclistas y motociclistas que utilicen elementos reflectivos, contar con buena visibilidad para ver el camino, transitar con precaución sobre las líneas, diagramas y elementos de demarcación horizontal que se encuentren sobre la vía.