Una presunta imprudencia vial le costó la vida a Juan Carlos Vargas Rivero, cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta por la vía que comunica al municipio de San Gil con El Socorro, en Santander. Un camión está involucrado en el siniestro.
El trágico suceso se presentó la noche del pasado jueves, 4 de mayo, justo cuando Vargas Rivero transitaba por el kilómetro 120+850 metros, en jurisdicción del municipio de Pinchote. En este tramo, presuntamente, Juan Carlos aceleró su motocicleta Yamaha YBR de placas EIK-52A e invadió el carril contrario.
La peligrosa maniobra, con la cual buscaba adelantar otro vehículo, resultó fatal. Juan Vargas terminó impactando de frente contra un camión, de placas SVB464, que transitaba en sentido contrario. Ante el brutal impacto, el motociclista cayó violentamente sobre la vía.
Minutos después al sitio acudió una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que Juan Carlos Vargas Rivero estaba sin signos vitales, los múltiples traumas y golpes que sufrió le quitaron la vida casi de inmediato.
Uniformados de la Policía de Tránsito de Santander se encargó de realizar el croquis del siniestro, para determinar con precisión las causas de este fatal hecho; así mimo se efectuó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en San Gil.
Juan Carlos Vargas Rivero, según se conoció, se desempeñaba como dragoneante del establecimiento penitenciario y carcelario de El Socorro. Familiares y amigos, aseguran que la víctima se caracterizaba su disciplina, profesionalismo, entrega a la institución y su familia.
“Es una noticia muy triste, siento un profundo dolor por la partida repentina de un gran ser humano, padre y muy buen funcionario. Se nos adelantó dejando una gran herida y una enorme tristeza en los corazones de los que te conocimos”, expresó un allegado de la víctima.
Racha de accidente
Dos jóvenes de 20 y 22 años, sin vida, es el fatal saldo que dejó un accidente de tránsito en la vía que comunica al municipio de Floridablanca con Piedecuesta, en Santander. Una presunta imprudencia sería la causa de este siniestro que enluta a dos familias.
Hacia 3:50 a. m. del lunes, 1 de mayo, Dorian Alexis Zuluaga Torres y Dilan Andrés Velásquez Noriega se dirigían hacia el municipio de Piedecuesta; iban a abordo de una motocicleta Yamaha de placas LDS-04C, la cual era conducida por Zuluaga Torres.
Los jóvenes durante la noche del domingo habrían estado departiendo en una discoteca, toda vez que Dorian Alexis cumplía sus 22 años el 1 mayo. La celebración transcurrió con normalidad, sin embargo, se habrían excedido de tragos.
Salieron del establecimiento, subieron a la motocicleta e iniciaron el recorrido hacia Piedecuesta; pero minutos después cuando transitaban por el sector conocido como La Españolita, Dorian Alexis Zuluaga Torres perdió el control de la moto y chocó contra el separador.
Ante el fuerte impacto Dorian Alexis y Dilan Andrés salieron disparados y cayeron violentamente sobre la vía, a escasos metros de la estación de Metrolínea. El fuerte golpe le ocasionó la muerte inmediata a Velásquez Noriega; mientras que Zuluaga Torres quedó agonizante.
Al lugar acudió una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron el deceso y trasladaron a Dorian Alexis al Hospital Internacional de Colombia donde, pese al esfuerzo de los médicos, falleció minutos después.