Sobre el mediodía de este jueves, el exdiputado de Santander, Álvaro Celis Carrillo, resulto herido producto del impacto de un arma de fuego traumática, en medio de un intento de robo mientras se movilizaba por la carrera 24 con calle 16 del barrio San Francisco, de Bucaramanga.

El político santandereano, hermano del exsenador Bernabé Celis Carrillo, se movilizaba en su camioneta cuando fue abordado por dos hombres en motocicleta que pretendían hurtarle un reloj de alto valor económico.

En principio se conoció que Celis Carrillo se habría opuesto al robo y por esa razón fue atacado con un disparo de arma traumática en el rostro; sin embargo, esta es una de las primeras hipótesis que se conocen de este caso de inseguridad.

El exdiputado tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica Chicamocha en donde recibe atención médica. Según las primeras versiones, el hombre habría opuesto resistencia, motivo por el que los delincuentes utilizaron el arma.

Según relatan los testigos del hecho, Celis se habría bajado del carro y producto del impacto, se desmayó antes de que llegaran a auxiliarlo.

Hasta el momento, no hay un parte médico que confirme la gravedad de las heridas del exdiputado Álvaro Celis.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta la investigación correspondiente para dar con los responsables de estos actos de delincuencia y quienes huyeron una vez se cometió el delito.

Por su parte, las autoridades de Santander no han realizado un pronunciamiento oficial. Aún se desconoce si se llevaron objetos materiales del exdiputado, pues es materia de investigación.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se pronunció diciendo: “Toda nuestra solidaridad con el exdiputado Álvaro Celis y su familia. Confío en la capacidad y reacción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para dar con los criminales que atentaron contra su vida”.

De otro lado, el actual diputado de Santander, Alfonso Pinto, también lamentó lo sucedido en la tarde de este jueves contra el exdiputado Celis. “Lamentable el hecho de inseguridad del que fue víctima el exdiputado de Santander Álvaro Celis Carrillo, a quien expreso mi solidaridad, al tiempo que reclamo mayor colaboración entre ciudadanos y autoridades para enfrentar la delincuencia. #TrabajoPorSantander”.

Asimismo, el representante a la Cámara por Santander, Óscar Villamizar, se manifestó frente al hecho en sus redes sociales. “Lamentamos profundamente el atentado por atraco a nuestro amigo Álvaro Celis, quien fue herido con arma de fuego causándole grandes heridas. Le pedimos a Dios por su pronta recuperación y nuevamente le pedimos al Gobierno nacional y sus autoridades un plan permanente y contundente”.

Roban a diputada del Valle del Cauca

En Valle del Cauca también se registraron hechos de inseguridad. La diputada de ese departamento Lisette Burgos denunció este jueves que fue víctima de robo en Cali. Cuatro sujetos armados interceptaron a su conductor en el barrio Bretaña, centro de la ciudad, y le quitaron el vehículo, mientras ella estaba en una cita.

“Mi conductor, que anda armado, estaba en el carro esperándome. Antes de las 11 de la mañana llegan cuatro hombres y le dicen que se esté quieto o lo matan. Lo bajan del carro y le quitan, además, el arma y el teléfono”, relató Burgos.

De acuerdo con la funcionaria, los delincuentes estaban armados y llegaron a pie al lugar del robo. En el hurto no hubo cruce de disparos ni se registraron heridos. “Eran cuatro hombres armados contra uno”, dijo la diputada del Partido Liberal.