Este miércoles, 15 de junio, el Atlético Bucaramanga jugará como local en el estadio Alfonso López, donde se enfrentará por la sexta fecha de la Liga BetPlay contra Millonarios, a partir de las 6:00 p. m.
Ante la importancia de este encuentro deportivo, las autoridades de Bucaramanga han dispuesto una serie de medidas especiales tanto al interior como en el exterior del estadio, entre ellas prohibir la entrada de hinchas del Millonarios al recinto.
“La Comisión Local de Fútbol determinó, por investigaciones propias de la Policía Nacional, que se reservan prohibir el ingreso de la barra visitante, por lo cual estadio solo va a estar con la barra del Atlético Bucaramanga”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo de la capital santandereana.
Asimismo, más de 200 uniformados de la Policía Mebuc y 80 gestores de convivencia y la logística del club serán los encargados de mantener el orden público en la zona perimetral del Alfonso López, lugar que abrirá sus puertas hacia las 4:00 p. m.
“Queremos que sea una fiesta en paz, en familia y que todos los bumangueses disfrutemos del espectáculo del fútbol. Habrá el tercer anillo y las cafeterías prestarán su servicio, por lo cual no se puede ingresar alimentos al estadio. Importantísimo que vayan con el ánimo arriba”, agregó Ortega.
Otras disposiciones:
- Por disposición del club, los niños mayores de cinco años pueden ingresar con boleta a las tribunas occidental baja, occidental alta y oriental, junto con sus padres o acudientes.
- En las tribunas norte baja y sur alta únicamente se permitirá el ingreso de personas mayores de edad.
- No pueden ingresar correas con chapas grandes o elementos considerados como contundentes.
- Los parqueaderos del Alfonso López no estarán habilitados para el público.
Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, hizo una invitación especial a todos los bumangueses a apoyar el equipo de la ciudad.
“Hoy vamos una vez más al estadio a apoyar a nuestro equipo del alma. Somos la hinchada más fiel del país, en las buenas y en las malas siempre estaremos con el Búcaros”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Entre tanto, el director técnico de Atlético Bucaramanga, Armando ‘Piripi’ Osma presentó la nómina de jugadores que enfrentará al Millonarios: Juan Camilo Chaverra, Jefferson Mena, Jaime Giraldo, Yeison Moreno, Sherman Cárdenas, James Aguirre, Cristian Blanco, Dayro Moreno, Kevin Pérez, David Gómez, Ronaldo Tavera, Johan caballero, Cristian Subero, Francisco Rodríguez, Carlos Henao, Bruno Téliz, Diomar Díaz y Jackson Montaño.
En cuanto a Millonarios, estos son los convocados por el profesor Alberto Gamero: Juan Moreno, Álvaro Montero, Andrés Murillo, Ómar Bertel, Elvis Perlaza, José Cuenú, Andrés Llinás, Larry Vásquez, Daniel Ruiz, David Silva, Juan Camilo García, Dewar Victoria, Óscar Cortés, Andrés Gómez, Édgar Guerra, Jáder Valencia, Diego Abadía y Yúber Quiñones.
Millonarios, en cinco juegos de los cuadrangulares, acumula seis puntos. Bucaramanga suma tres unidades y tres derrotas seguidas en la Liga BetPlay. Atlético Nacional es líder con nueve puntos y junto a Atlético Junior que tiene ocho puntos, disputarán el cupo a la gran final.
Cabe recordar que tanto los Búcaros como los albiazules están sin posibilidades de acceder a la gran final del fútbol colombiano en este primer semestre. La Dimayor nombró como árbitro para este juego al central Luis Matorel, de Bolívar, quien tendrá como asesor uno a Javier Patiño, del Meta, y como asistente dos a John Reyes, de Antioquia. El cuarto árbitro será Jorge Duarte, de Santander.