Lamentablemente no paran los casos de violencia en Colombia en los que las mujeres son las principales víctimas. Pareciera que cada vez es más común ver que hay hombres dispuestos a matar a sangre fría a niñas, adolescentes y mujeres adultas, que muchas veces tienen un vínculo cercano con el asesino.

Parece que este es el caso de un terrible hecho que sucedió este miércoles 20 de septiembre en la ciudad de Bucaramanga, donde un hombre llegó a buscar directamente a una mujer con el objetivo de asesinarla. Según informaciones de Vanguardia, la mujer era la ex pareja del hombre.

Todo sucedió en horas de la noche en la carrera 18 con calle 37 en pleno centro de la capital santandereana, cuando el hombre, sin mediar palabra, llegó y comenzó a disparar contra la mujer. Luego de hacerlo decidió dispararse así mismo y acabar con su vida en el mismo lugar de los hechos.

Según testigos en la zona, la mujer fue identificada como Érika Niño, de 32 años y al parecer de nacionalidad venezolana. Se encontraba trabajando, como cada noche, atendiendo la caja de un Fruver, cuando llegó su expareja sentimental, José Ocampo, quién sacó inmediatamente un revólver y le disparó a la mujer directamente al cuello.

También informaron los testigos en el lugar de los hechos que una vez el agresor disparó contra la mujer, con la misma arma apuntó hacia su sien y se disparó, quitándose la vida de inmediato. Los dos cuerpos quedaron tirados en el piso en una escena terrible de un intento de feminicidio más en Colombia.

La mujer de 32 años fue trasladada rápidamente al Hospital Universitario de Santander. Y aunque muchos testigos aseguraron que Erika ya estaba muerta, las autoridades del centro de salud aseguraron que llegó con vida, pero en un estado bastante crítico de salud. Por lo que ingresó directamente a cirugía y no se conocieron más detalles sobre su estado.

Minutos después llegó al lugar de los hechos la Sijin, que realizó la inspección respectiva y el levantamiento de José Ocampo, que decidió morir luego de creer que había asesinado a la que, según los testigos, era su expareja sentimental. Lo que confirmaría un crimen pasional más en el país. Sin embargo, las autoridades hasta esta noche del martes no han dado el reporte oficial de lo sucedido.

Mujer que robó bebé en Cúcuta lo iba a vender en Bucaramanga

La operación se llevó a cabo el viernes 16 de septiembre en el barrio Altos de Betania, al norte de la capital santandereana, donde allí se escondía en un apartamento la mujer identificada como Liliana Molina, de 38 años.

Por orden judicial emanada por una dirección de Fiscalía de Cúcuta, esta presunta delincuente fue trasladada a Cúcuta para la audiencia de imputación de cargos donde deberá responder por el delito de secuestro simple.

“De acuerdo con las labores de inteligencia realizadas, al notar que ya no tenía escapatoria, la presunta secuestradora pretendía huir del país en las próximas horas. Finalmente, fue ubicada al norte de Bucaramanga, donde se llevó a cabo un allanamiento que permitió su detención”, sostuvo el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director del Gaula de la Policía Nacional.

“Esta mujer regresa siendo más o menos las 10:30 p. m. y ya no encuentra ni a su hijo ni a la persona que lo cuidaba, inicia una búsqueda, la cual resulta infructuosa e informa solamente hasta las 2:00 a. m. al cuadrante de esa zona”, detalló el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades, tras ser alertadas de lo sucedido, activan de forma inmediata, junto a unidades del Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, Sijín y policía judicial, los protocolos de seguridad para adelantar una intensa búsqueda que permita dar con el paradero de esta mujer y así lograr el rescate del bebé.

En cámaras de seguridad del recinto quedó registrado el momento exacto en el que esta persona salió del lugar vistiendo un buzo de color negro con morado y un short; en sus manos llevaría a la víctima.

Según seguimiento y registro en cámaras de seguridad de las autoridades, esta mujer, quien se presume que es de nacionalidad venezolana, habría huido del sitio en un vehículo de servicio público, “aproximadamente a las 11:30 a. m. habría llegado al municipio de Los Patios para desplazarse posiblemente a la ciudad de Bucaramanga”, puntualizó el comandante (e) de la Mecuc.

Luego de más de 30 horas de búsqueda, fue hallado en Bucaramanga (Santander) el bebé, de un mes de nacido, el pequeño fue encontrado abandonado en una caja de cartón, en el sector de Los Colorados, al norte de la capital santandereana, por un taxista.