Un indignante caso de abuso sexual se conoció en las últimas horas en el departamento de Santander generando indignación en los habitantes. Un hombre de 57 años es señalado de abusar sexualmente de su sobrino menor de edad.

El aberrante caso se registró en zona rural del municipio de Rionegro. De acuerdo con la Fiscalía, la víctima es un niño que para la época en la que ocurrieron los hechos tenía siete años y era sometido a vejámenes sexuales por parte de su tío.

El agresor fue condenado a 19 años de prisión. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“Los hechos ocurrieron en 2012, cuando el menor visitaba a su familia paterna, por lo que el hombre habría aprovechado para someterlo a múltiples vejámenes que dejaron huella psicológica en el menor, quien terminó contando lo que había sucedido con su familiar”, explicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.

Luego de conocerse esta aberrante situación, las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación y recopilaron las pruebas suficientes que comprobaban la responsabilidad del agresor, quien se fue del municipio para evadir la Justicia.

“Ante el material probatorio presentado por un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander fue condenado el agresor a 19 años de cárcel, por haber atacado sexualmente a su sobrino cuando tenía 7 años de edad”, agregó Ramírez Rodríguez.

Aunque el señalado abusador ya fue condenado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aún no ha sido capturado, por lo cual “se encuentra vigente una orden de captura en contra del hombre para cumplir con la condena impuesta”, concluyó la funcionaria.

Ocurrió en zona rural de Rionegro, Santander. (Imagen de referencia). | Foto: (c) Copyright 2022, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Niña fue abusada en un colegio

Un hecho atroz ocurrió en un colegio en el barrio Porvenir de la comuna 5 de San Mateo del municipio de Soacha, al sur de Bogotá, cuando un hombre de manera inescrupulosa entró hasta un salón y abusó de una niña de tan solo cinco años de edad.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Soacha, este sujeto que abusó de la menor fue identificado como Gustavo Heli Vargas Quiroga, de nacionalidad colombiana y tiene 40 años de edad.

Según la investigación adelantada por las autoridades, este sujeto ingresó al colegio a dejar unos tintos y aprovechó que la docente no se encontraba en el salón, para empezar a tocar a la menor de cinco años en sus partes íntimas.

Los aberrantes hechos se registraron el 28 de julio del presente año y de inmediato, gracias a la oportuna denuncia instaurada por los progenitores de la víctima, quienes percibieron los comportamientos extraños de la menor, las autoridades iniciaron con las investigaciones y la recolección de material probatorio.

Este sujeto fue capturado por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. | Foto: Policía Metropolitana de Soacha

Fue así como en las últimas horas, la Policía Metropolitana de Soacha, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura de Vargas Quiroga, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

“La Policía de Soacha, en el marco del plan Choque Seguridad 360, logra la captura de un peligroso actor criminal, quien aprovechando un descuido de los docentes y del cuerpo administrativo de un centro educativo del municipio, ingresa y posteriormente ubica a una mejor de cinco años, con la cual comete este delito. Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, de los acudientes y padres de familia de esta menor, se logra adelantar toda la actividad de investigación y judicialización, logrando ubicar a esta persona en la comuna cinco de Soacha, expidiendo la orden de captura y haciéndola efectiva”, aseguró el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.