No cesa la violencia en el departamento de Santander. En las últimas horas fue asesinado un joven de 22 años, cuando departía con sus amigos en un establecimiento comercial, en el municipio de Sabana de Torres. Las autoridades de la región están tras la pista de los responsables de este crimen.
La noche del miércoles 22 de febrero, Johan Carrillo, como fue identificada la víctima, se encontraba en una tienda del barrio Gaitán en compañía de un grupo de amigos. Sin embargo, hacia las 8:08 p. m. la tranquilidad del lugar fue alterada cuando dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta, aparecieron en el lugar.
Tras identificar a Carrillo, el hombre que iba descendió de la moto y comenzó a disparar de forma indiscriminada. Dos de las balas hicieron blanco en el cuerpo de Johan Carrillo, mientras que las otras personas resultaron ilesas, informaron las autoridades.
“El joven estaba en la carrera 11 con calle 9, barrio Gaitán, cuando fue abordado por sujetos desconocidos que le propinaron dos impactos, uno en el costado derecho y otro en la espalda, ambos sin orificio de salida. Luego, escaparon del lugar”, indicó la Policía de Santander.
Johan Carrillo fue auxiliado y trasladado hacia el hospital local de Sabana de Torres, pero debido a la gravedad de las heridas, los médicos lo remitieron a un centro médico de mayor complejidad de Barrancabermeja. Pese al esfuerzo médico, no fue posible salvarle la vida a Johan Carrillo, quien falleció antes de medianoche.
De acuerdo con la Policía, los motivos de este homicidio son materia de investigación; sin embargo, cobra fuerza la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas por problemas derivados del microtráfico. Así mismo, las autoridades indicaron que están recopilando evidencia fílmica y testimonial para poder identificar, ubicar y capturar a los responsables de este lamentable hecho.
Sicariato en Lebrija
Antonio Corro Navas se encontraba en el taller conocido como Papo; allí laboraba como auxiliar de mecánica en el municipio de Lebrija. La jornada de trabajo había transcurrido con normalidad, pero cuando él y un compañero se disponían a salir del establecimiento, dos sujetos armados los sorprendieron.
Eran las 9:40 p. m. cuando se escucharon varios disparos cerca al monumento a La Piña, Corro Navas fue impactado en dos oportunidades y su compañero en una. Los dos cayeron gravemente heridos, mientras que los agresores escaparon del lugar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Minutos después, los dos hombres fueron auxiliados y trasladados hacia el área de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Lebrija, allí los médicos ingresaron a Antonio Corro Navas a sala de reanimación, pero, pese a los esfuerzos realizados, el hombre falleció. Entre tanto, la otra persona herida continúa bajo observación médica, su pronóstico es reservado.
Las autoridades de Lebrija indicaron que se adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer este crimen que, presuntamente, estaría relacionado con el cobro de una deuda por parte de una banda de pagadiarios, también llamados ‘gota a gota’. Pues, al parecer, la víctima, en medio de problemas económicos, habría recurrido a personas que prestan dinero y presuntamente no cumplió con los pactos. No obstante, serán los investigadores quienes confirmen o descarten esta hipótesis.