Como reo ausente fue condenado un hombre, luego de ser señalado como el presunto responsable del asesinato de un niño, de ocho años, en la ciudad de Bucaramanga (Santander).
Sergio Armando Dueñas Ardila, como fue identificada por las autoridades esta persona, fue capturado el pasado jueves, 12 de octubre, en la carrera 15 con calle 37, en la zona céntrica de la capital santandereana, mediante orden judicial.
Este hombre, según el reporte, fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio agravado, en medio del proceso judicial la sentencia fue emitida como reo ausente. Esta persona tenía orden de captura vigente, la cual había sido ordenada por el Juzgado Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, el crimen por el cual es acusado Dueñas Ardila ocurrió el 19 de enero de 2013 en el barrio San Cristóbal, ubicado en el sector norte de Bucaramanga.
Ese día, al parecer, el hoy condenado se enfrentó a bala con otros sujetos por el control territorial del microtráfico en el sector. La violenta disputa tuvo lugar en la carrera 22B entre calles 3N y 4N del mencionado barrio, indica el reporte.
Justo en ese momento por la zona caminaba una mujer en compañía de sus dos hijos menores de edad, los tres quedaron en medio del fuego cruzado. Sin embargo, un niño de ocho años fue el afectado.
El menor de edad, según las autoridades, recibió cuatro disparos entre la cara y las extremidades; quedó gravemente herido. De inmediato fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Local del Norte, donde finalmente falleció debido a la complejidad de las heridas.
Desde hace 10 años las autoridades adelantaban la recopilación de evidencias, para poder esclarecer este lamentable hecho que le arrebató la vida a un niño. Luego del largo proceso, la justicia determinó que Sergio Armando Dueñas Ardila habría sido quien, al parecer, disparó el arma contra el menor de edad.
Capturado otro presunto asesino
Dos días después del asesinato de Jhojan Sebastián Sierra Galvis, de 23 años, registrado en la ciudad de Bucaramanga, la Policía capturó al presunto responsable, un hombre que estaría inmerso en varios hechos delictivos ocurridos en la capital santandereana.
La detención del presunto asesinato tuvo lugar en el barrio Mirador del Norte, ubicado al norte de Bucaramanga, en medio de labores de registro y control que adelantaban uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
“Fue capturado Jeison Steven Suárez Galindo, quien es conocido con el alias de Licuadora, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Pero también lo vamos a judicializar por el delito de homicidio”, aseguró el capitán Andrés Pérez, comandante de la Estación Norte de Policía.
En medio del procedimiento de requisa, los uniformados le hallaron a alias Licuadora un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para el mismo y 459 dosis de bazuco, las cuales al parecer iba a comercializar en el sector norte de la ciudad.
De acuerdo con la Policía, este hombre sería el presunto responsable de la muerte de Jhojan Sebastián Sierra Galvis, registrada el pasado martes 10 de octubre en el barrio San Cristóbal. El crimen se habría presentado por intolerancia, tras el daño de una motocicleta.
“Al parecer, el hoy occiso tuvo un problema por un daño de una motocicleta a un ciudadano no identificado, quien lo habría amenazado por no responder por el arreglo de la moto. En labores de vecindario, alias Licuadora fue señalado como el responsable”, indica el informe de la Policía.