Dos puñaladas acabaron con la vida de un hombre identificado como Hugo Alonso Sanabria Vergara, en la madrugada de este jueves 26 de octubre en la ciudad de Bucaramanga. El presunto responsable de este crimen fue capturado por las autoridades.

El violento hecho se presentó en el barrio 12 de Octubre hacia la 1:00 de la madrugada y estaría relacionado con un presunto caso de hurto, de acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía. Sanabria Vergara, al parecer, se encontraba en la calle 31 con carrera 3 cuando fue atacado con arma blanca.

El crimen estaría relacionado con un presunto intento de hurto. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Versiones preliminares indican que, presuntamente, Hugo Alonso minutos antes habría intentado ingresar a una vivienda del sector para perpetrar un hurto. En medio de esta situación, habría sido descubierto y salió huyendo.

Sanabria Vergara, al parecer, creyó que dicha situación no tendría consecuencias, pero un presunto residente de la vivienda habría optado por tomar venganza y buscar al supuesto ladrón. El hombre se movilizaba en un vehículo y tan pronto vio a Hugo Sanabria se bajó y lo enfrentó.

Este sujeto, presuntamente, le propinó dos puñaladas a Hugo Alonso Sanabria Vergara dejándolo gravemente herido y luego intentó huir del lugar. Quienes presenciaron el ataque de inmediato alertaron a las autoridades.

Uniformados de la Policía arribaron al lugar y auxiliaron a Sanabria Vergara, quien fue trasladado hacia el Hospital Universitario de Santander (HUS); los médicos confirmaron que Hugo Alonso ingresó sin signos vitales al área de urgencias del hospital.

La víctima habría ingresado sin signos vitales al Hospital Universitario de Santander. | Foto: Hospital Universitario de Santander

“El hoy occiso habría intentado ingresar a una residencia con el fin de hurtar unos elementos. Presenta una herida por arma cortopunzante en la clavícula izquierda y otra en el dorso de la mano izquierda”, señala el reporte de la Policía.

Tras adelantar labores de vecindario y la versión de testigos, la Policía capturó a un hombre conocido con el alias de Maizena, quien sería el presunto responsable de este homicidio.

¿Lo confundieron?

Según familiares de Hugo Alonso Sanabria Vergara, él habría sido asesinado en medio de una terrible confusión. Aseguran que alias Maizena lo habría confundido con otro hombre y en un acto irracional le quitó la vida.

“A nosotros nos llamaron y nos dijeron que a mi papá lo habían confundido con el ladrón. Él no tenía nada que ver con ese robo y lo confundieron”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga un hijo de la víctima.

Sanabria Vergara tenía 54 años y debido a su adicción a las sustancias estupefacientes se había convertido en un habitante en condición de calle.

El presunto agresor habría sido capturado por la Policía. (Imagen de referencia). | Foto: Policía Mebuc.

Ante este lamentable hecho, la familia pide a las autoridades que el caso sea investigado a profundidad y el presunto asesino responda ante la justicia.

Entretanto, las autoridades indicaron que la víctima registraba 11 anotaciones judiciales, seis de estas por el delito de tráfico de estupefacientes y otras cinco por el delito de hurto.

Cayó estafador

En la ciudad de Bucaramanga (Santander) fue capturado un hombre de 43 años, quien de forma inescrupulosa engañaba a personas de la tercera edad para despojarlos de considerables cantidades de dinero, según indicaron las autoridades.

Con el alias de Carlos era conocido este sujeto que presuntamente delinquía en la zona céntrica de la capital santandereana, donde precisamente fue capturado por uniformados de la Policía. De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, un abuelo fue la víctima más reciente de alias Carlos.

“Un hombre conocido como Carlos, de 43 años, se hacía pasar como funcionario de una institución para engañar a un ciudadano de la tercera edad, a quien le solicita una suma de dinero para no adelantar un supuesto proceso judicial en su contra”, explicó el capitán Marvin Ángulo, subcomandante de la Estación de Policía Centro de Bucaramanga.