Como Germán Rodrigo Rojas Rodríguez fue identificado el hombre que falleció en su lugar de trabajo, en el municipio de Girón (Santander), tras sufrir un trágico accidente. Las autoridades investigan este hecho que, al parecer, habría ocurrido por falta de precaución.
La tragedia se presentó al interior de una bodega ubicada en el kilómetro 7 vía Girón, en inmediaciones de carrera 16 con calle 1, allí trabajó Germán Rojas como auxiliar hasta el pasado miércoles, 13 de julio, cuando la muerte lo sorprendió. Este oficio lo desempeñaba desde hacía cinco años.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, sobre el mediodía, luego de que la mayoría de empleados saliera a almorzar, Germán Rodrigo se quedó ayudando al conductor de la Kenworth color azul y de placas SSW 328, para que pudiera parquear.
Al parecer, con señas le indicaba hasta dónde debía retroceder para estacionar la tractomula y luego poder descargar la mercancía que tenía en el contenedor. Sin embargo, el conductor no habría visto que Germán se hizo detrás del vehículo y terminó aprisionándolo contra la pared.
Una vez el conductor se bajó del pesado vehículo, se percató del brutal accidente y rápidamente subió de nuevo al automotor y lo movió. Germán estaba inconsciente, en seguida los compañeros se enteraron de la situación y solicitaron la presencia de paramédicos.
Sin embargo, para cuando estos llegaron confirmaron que Germán Rodrigo ya no tenía signos vitales. Solo restaba reportar a las autoridades el lamentable hecho; al sitio acudió personal de criminalística de Tránsito de Girón.
Ante la mirada atónica de los compañeros, se realizó la inspección técnica del lugar y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga. Tras el hecho, las autoridades señalaron que se inició la respectiva investigación para esclarecer las causas.
No obstante, la principal hipótesis hace referencia a una presunta falta de precaución de los dos hombres, de Germán, por cuanto se hizo detrás del vehículo, confiando en su experiencia; en cuanto al conductor, por no respetar distancias. Serán las autoridades quienes determinen realmente cómo ocurrió.
Hay más de 1.300 vacantes del Sena disponibles en feria de empleo en Bucaramanga
Una nueva versión de la feria laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena tiene como objetivo vincular a más de 1.300 personas con trabajo “digno y decente” en la ciudad de Bucaramanga (Santander).
El evento se llevará a cabo el este jueves 14 de julio en la sede principal del Sena seccional Bucaramanga, ubicado en la carrera 27 entre calles 15 y 16. De 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en jornada continua.
De acuerdo con la institución, entre las ofertas laborales están disponibles los cargos de auxiliar de bodega y producción, asistente bilingüe, digitador, ayudante de construcción, operario de cultivo, asesor comercial, operario de confección, conductor, vigilante, entre otras áreas.
“Invitamos a todos nuestros egresados y comunidad en general para que se acerquen al coliseo en el Centro de Formación y conozcan todas las opciones laborales, de emprendimiento y continuar formándose gracias a los convenios existentes con universidades de la región”, señaló el director regional Santander del Sena, Orlando Ariza.
Los participantes de la feria también podrán acceder a convenios con universidades de la región para seguir formándose y asesoría para nuevos emprendimientos. Asimismo, más de diez empresas estarán presenten para que los egresados puedan presentar su hoja de vida, de acuerdo con el perfil solicitado.