El material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Santander permitió que un juez condenara a nueve años de prisión a un hombre que violentó sexualmente a su sobrina cuando esta tenía 10 años.

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Piedecuesta (Santander), en noviembre de 2011, cuando el hoy condenado habría aprovechado que la menor se encontraba sola en la vivienda para someterla a múltiples actos sexuales.

El agresor, de 51 años, fue capturado en octubre de 2022, donde la Fiscalía General de la Nación lo imputó por el delito de acto sexual con menor de 14 años por el cual fue condenado.

“El agresor, aprovechando la ausencia de testigos, sometió a la menor a una serie de vejámenes sexuales en una zona rural del municipio de Piedecuesta, Santander”, informó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.

Foto de referencia | Foto: COLPRENSA ©

Amenazaba a su expareja con asesinar a sus hijos en Piedecuesta

En el parque principal del municipio de Piedecuesta, en Santander, fue capturado un hombre que durante varios meses presuntamente amenazó y extorsionó a su expareja sentimental, según indicaron las autoridades locales.

La pesadilla inició días después de terminada la relación sentimental, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes en los cuales le advertían que le harían daño tanto a ella como sus hijos, si no pagaba altas sumas de dinero.

Para generar más miedo en su expareja, el sujeto fingía ser integrante de un grupo de delincuencia común organizado. Fue tal intimidación y amenaza, que este hombre logró que la víctima le diera cinco millones de pesos.

El hombre fue capturado en el parque principal de Piedecuesta. | Foto: Policía Mebuc.

Tras entregar el dinero, la mujer pensó que la pesadilla ya había terminado, que la vida de ella y sus hijos estaba a salvo y que seguiría su vida tranquila. Sin embargo, no fue así; el sujeto nuevamente apareció y continuó exigiéndole dinero para no hacerle daño.

Ante esta situación, la mujer acudió al Gaula de la Policía y denunció el caso; de inmediato se inició la respectiva investigación que posteriormente permitió la captura del extorsionista.

“Fue capturado un hombre dedicado a la extorsión. Esta captura se realizó en el parque principal de Piedecuesta gracias a la oportuna denuncia de la víctima a la línea 165. El extorsionista le estaba exigiendo a su expareja dos millones de pesos para no atentar contra la vida de los hijos de la víctima”, explicó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).

En medio del operativo, los uniformados le incautaron al hombre un celular, desde el cual presuntamente contactaba a la víctima. Así mismo, el dinero que fue entregado por la mujer fue recuperado.

El hombre ya había recibido cinco millones de pesos. | Foto: Policía Mebuc.

“La víctima ya había pagado a este delincuente la suma de $ 5 000 000. Es importante manifestar que la víctima y el capturado anteriormente habían sostenido una relación sentimental; también es de resaltar que este sujeto se hacía pasar por integrante de un grupo de delincuencia común organizado”, agregó el brigadier general Roa Castañeda.

Tras la captura, este sujeto fue dejado disposición de la Fiscalía, entidad que le imputó cargos por el delito de extorsión y por el cual fue enviado a prisión, luego de ser presentando ante un juez de control de garantías.

“Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea 165 cualquier extorsión y a decir: yo no pago, yo denuncio. En el área metropolitana de Bucaramanga reafirmamos que no le damos tregua a la delincuencia”, concluyó el comandante.