Las autoridades están investigando la muerte de un hombre que cayó desde el piso 14 de un conjunto residencial de la ciudad de Bucaramanga, ubicado en el sector norte. De acuerdo con las primeras pesquisas, él habría tomado la decisión de lanzarse al vacío.
El hecho se presentó la mañana de este lunes, 20 de febrero, al interior del conjunto Soleri. Versiones preliminares indican que hacia las 10:00 a. m., los residentes de la unidad escucharon un fuerte estruendo y tras verificar qué ocurría, descubrieron la tragedia.
En la zona social del conjunto residencial, cerca de los juegos infantiles, fue hallado un hombre. Esta persona, cuya identidad no ha sido revelada, al parecer cayó desde el piso 14 de uno de los edificios; el fuerte impacto le quitó la vida de forma inmediata.
De inmediato los residentes del conjunto alertaron a la Policía del cuadrante. Hasta el sitio se trasladaron varias unidades de la Policía y el CTI de la Fiscalía para verificar la situación y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal.
Hasta el momento, según las autoridades, la hipótesis que más cobra fuerza es un posible suicidio. Sin embargo, no se descarta que haya sido un accidente e incluso se investiga si otra persona está involucrada en este hecho.
Este es el segundo caso que se presenta en menos de cuatro días en la ciudad de Bucaramanga. Cabe recordar que el pasado viernes, 17 de febrero, Jairo Eduardo Suárez Otero murió en circunstancias similares.
Suárez Otero, de 62 años, también se habría lanzado de un edificio ubicado en la calle 51 con carrera 23 del barrio Nuevo Sotomayor. Aunque residentes del conjuntos y transeúntes intentaron auxiliar al hombre, nada pudieron hacer por él, ya que el deceso fue instantáneo por el fuerte impacto al caer desde el piso 18.
Según se conoció, el apartamento desde el cual saltó Jairo Suárez para acabar con su vida es propiedad de sus hijos, a quien había ido a visitar en compañía de su esposa. De acuerdo con la información recopilada por la Policía, la mujer fue testigo presencial del suicidio.
La pareja sentimental de Suárez Otero –reza el informe de la Policía– segundos antes del hecho lo vio sentado muy cerca de una ventana y luego él le dijo, “ya no aguantó más, estoy cansado”, se lanzó.
Jairo Eduardo Suárez Otero era pensionado de Ecopetrol, oriundo del municipio de Málaga y residía en Piedecuesta junto a su esposa.
Joven desaparecida fue hallada muerta
Luego de dos días desaparecida, una mujer 22 años fue encontrada muerta en zona rural del municipio de Los Santos, en Santander.
La mujer fue vista por última vez el pasado viernes, 17 de febrero, cuando salió de su vivienda. Desde entonces familiares y allegados perdieron comunicación con ella, por lo cual realizaron diferentes publicaciones en redes sociales con el objetivo de encontrarla, pero la tarde del domingo recibieron la desgarradora noticia.
La joven había sido hallada, pero estaba sin vida. El cuerpo fue encontrado en el sector conocido como Pila Honda, en la vereda Llanadas. De acuerdo con las autoridades, las primeras hipótesis señalan que la mujer habría tomado la decisión de acabar con su vida, lanzándose al vacío en dicha zona, presuntamente motivada por problemas depresivos.