En Bucaramanga (Santander), las autoridades investigan la extraña muerte de una mujer de 31 años, al interior de su vivienda, donde se encontraba en compañía de su pareja sentimental. Vecinos del sector habrían escuchado gritos de auxilio minutos antes del deceso.
El hecho se registró en un apartamento ubicado en la carrera 33 con calle 86, en el barrio La Pedregosa, la noche del domingo, al parecer tras una fuerte discusión entre la pareja. De acuerdo con versiones preliminares, durante el día la pareja habría estado discutiendo e incluso se habrían escuchado gritos de auxilio, por lo cual los residentes del sector llamaron a las autoridades, pero al parecer estas no acudieron.
Luego, aparentemente la calma regresó a aquel hogar y la discusión terminó. Hacia las 7:00 p. m., amigos de la pareja llegaron al apartamento y se encontraron con una trágica escena, que presuntamente desconocía el compañero sentimental de la víctima, quien fue identificada como Andrea Karina Gaviria Bonilla.
Tras tocar la puerta, el hombre abrió, pero Andrea Karina no salió a recibirlos, por lo cual comenzaron a buscarla. La hallaron en una habitación, colgada de una soga que, a su vez, estaba atada al techo del apartamento.
Aunque intentaron auxiliar a Andrea Karina, ya era muy tarde; ella estaba sin signos vitales. En seguida, las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido. Uniformados de la Policía y personal del CTI de la Fiscalía acudieron al lugar, se encargaron de efectuar la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.
Según se conoció, la pareja de Andrea Karina le aseguró a las autoridades que él estaba durmiendo cuando su compañera presuntamente tomó la decisión de suicidarse, precisamente esta es la principal hipótesis para esclarecer esta muerte. Sin embargo, las autoridades no descartar un presunto homicidio, por lo cual se adelantan las respectivas indagaciones.
Asesinado por un reclamo
Los casos de intolerancia en la capital del departamento de Santander siguen en aumento, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre, quien estaba quemando pólvora en la celebración de Navidad.
Este hecho tuvo lugar en el barrio Villa Rosa, ubicado en el norte de Bucaramanga, donde fue víctima de un pistolero el señor Yul Brainer Ramírez Toloza por parte de un hombre que le dijo que no quemara pólvora.
En ese mismo incidente resultó herida su hermana, quien se recupera en un centro médico de la ciudad, según detallaron las autoridades.
“El ataque se presentó porque el victimario estaba quemando pólvora delante de unos niños y le piden que no queme pólvora, y la respuesta de él es asesinar a una persona y herir a otra mujer con arma de fuego”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, sub comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).
Así mismo, durante la celebración de Navidad otros dos hombres fueron asesinados y una mujer resultó gravemente herida. Las autoridades buscan a dos de los tres agresores, quienes lograron escapar.
Uno de los que mayor rechazo genera es el de Héctor Francisco Amaris Nova, de 33 años. Este ciudadano habría sido atacado por otro hombre con el que minutos antes había tropezado en el andén, cuando estaba ingresando a un establecimiento comercial.