En la mañana de este lunes, 17 de julio, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona en un reconocido parque de Bucaramanga. Según las versiones preliminares, se trataría de un homicidio de un habitante de calle.
La comunidad le reportó a las autoridades locales la presencia del cadáver en inmediaciones del parque La Vida, ubicado en el barrio Campohermoso, asegurando que presentaba múltiples signos de violencia.
Tras el arribo de uniformados de la Policía al lugar, se confirmó que se trata del cuerpo de un hombre, quien vestían buzo negro, sudadera gris y debajo llevaba una bermuda naranja y medias de color negro. Era de piel trigueña y cabello negro corto.
“Lamentamos el hallazgo de un cuerpo sin vida, en el parque La Vida. A las 6:20 a. m. nos llega una llamada donde nos dan aviso de este hecho, la patrulla del cuadrante confirmó el hallazgo. Dentro de las labores de vecindario, se estableció que era un habitante de vivienda no formal”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Al sitio también acudieron uniformados de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijin), quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y lo trasladó hasta Medicina Legal para avanzar en su proceso de identificación y en los motivos de su muerte.
“De inmediato se activaron las labores investigativas y revisión de medios tecnológicos, toda arroja que la víctima compartió con otra persona, cuya identidad también está siendo establecida. En este momento es la primera persona indiciada de los hechos que pudieron haber ocurrido entre estos habitantes de calle por intolerancia”, agregó el teniente coronel Quiroga.
Así mismo, en medio de las labores de inspección al cadáver, confirmaron que este “presentaba una herida con arma blanca. Las autoridades, de manera interinstitucional, vamos a poner a disposición a esta persona para que responda por este hecho”, sostuvo el comandante.
El cuerpo hallado fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ubicado justo al lado del parque en mención, para ser sometido a los respectivos análisis forenses. “Invitamos a ciudadanía para que denuncien cualquier evento o escenario que genere un riesgo para la vida”.
Cabe recordar que este es el segundo cuerpo sin vida hallado en Bucaramanga en menos de una semana. Pues, el pasado 12 de julio el cuerpo de un hombre, con múltiples heridas causadas con arma blanca, fue hallado flotando en aguas del río Suratá, zona rural de la capital santandereana.
Un grupo de personas que transitaba por la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza, se encontró con la impactante escena y de inmediato dio aviso a las autoridades. Aunque habrían intentado detener el cuerpo, no fue posible debido a la fuerza de la corriente.
Tras el arribo de las autoridades y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, el cuerpo finalmente fue hallado en el kilómetro 5 en el sector conocido como Puente Amarillo, donde quedó atrapado entre las rocas.
“Se realizó el acompañamiento de apoyo para rescatar un cuerpo que se encontraba en las aguas del río Suratá, en inmediaciones de la vereda Santos Bajo; el cuerpo fue llevado a terreno firme, donde quedó a disposición del CTI de la Fiscalía, entidad que se encargó de realizar los actos pertinentes”, explicó el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.