Un intercambio de disparos se registró la tarde de este martes, 21 de febrero, entre un par de delincuentes y uniformados de la Policía en Bucaramanga (Santander), tras reportarse un atraco a mano armada en el sur de la ciudad. La víctima, por fortuna, resultó ilesa y logró recuperar los objetos que le habían sido hurtados.

Según relató el afectado, se dirigía hacia una bahía donde estaba parqueado su vehículo, entre el barrio España de Girón y el barrio El Dangond de Bucaramanga, cuando de repente una pareja de motorizados lo interceptó e intimidó con un arma de fuego.

El caso se registró en el barrio El Dangond de Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

“Fui víctima de un hurto a mano armada. Cuando me iba a subir a mi vehículo, dos delincuentes me abordaron. Sin embargo, la pronta reacción de la Policía evitó que estos bandidos huyeran con mis pertenencias, pese a que los uniformados fueron atacados a disparos”, contó el ciudadano.

El hombre fue despojado de una cadena de oro. Tras el hurto, esta persona de inmediato alertó a la patrulla del cuadrante y, justo cuando los atracadores se movilizaban por la carrera 15 con calle 107B, los uniformados de la Policía los alcanzó.

En ese momento, el sujeto que iba como parrillero desenfundó nuevamente el arma de fuego y comenzó a disparar contra los policías, quienes también reaccionaron al ataque. La persecución se extendió por varias cuadras y quedó captada en cámaras de seguridad del sector.

“De manera rápida y oportuna, la patrulla del cuadrante 13 se encuentra con un hurto en acción, el cual generó un intercambio de disparos con estos delincuentes. En medio de la reacción, los uniformados salvaguardaron la integridad del ciudadano que estaba siendo víctima de hurto”, explicó el mayor Diego Celis, comandante del distrito tres de Girón.

En medio del enfrentamiento uno de los ladrones resultó herido. | Foto: Policía Mebuc.

En medio de la persecución, el parrillero se lanzó de la motocicleta e intentó huir corriendo; sin embargo, los uniformados lo redujeron tras impactarlo en dos oportunidades en sus miembros inferiores. Mientras que el conductor de la moto aceleró y logró escapar.

“Se logró la captura de uno de los sujetos y la incautación de un arma traumática, con la cual habían intimidado al ciudadano para hurtarle sus pertenencias. El delincuente que resultó heridos fue auxiliado por los uniformados, quienes lo trasladaron hasta la Clínica Foscal en Floridablanca, donde se encuentra bajo observación médica”, agregó el mayor Celis.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar del hecho se recuperó la cadena que le había sido hurtada a la víctima y, así mismo, se recolectó suficiente material fílmico, el cual será analizado para identificar y capturar al ladrón que logró escapar del cerco policial.

El hombre herido se encuentra en custodia de la Policía y tan pronto sea dado de alta, será presentando ante un juez de control de garantías como presunto responsable del delito de hurto agravado y calificado.

La Policía continúa la búsqueda del ladrón que logró escapar. | Foto: Policía Mebuc.

Atraco en Piedecuesta

A través de redes sociales, la Policía de metropolitana reveló un video en el que se aprecia un caso de robo en el municipio de Piedecuesta (Santander), el pasado lunes 20 de febrero.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el barrio Quinta Granada. En las imágenes se aprecia cómo dos delincuentes armados interceptaron a un joven, quien se encontraba esperando transporte. Eran las 5:10 p.m. cuando los ladrones aparecieron en escena.

Los atracadores, al parecer, segundos antes habían analizado a la víctima; pues se observa en la grabación, inicialmente el joven fue abordado por un hombre, quien fingió ser un transeúnte. Una vez este sujeto lo interceptó, desenfundó un arma de fuego y justo en ese momento apareció el cómplice a abordo de una motocicleta.

Esta pareja de delincuentes estaría involucrada en por lo menos otros siete atracos. | Foto: Policía Mebuc.

En medio de intimidaciones, los ladrones obligaron a la víctima a entregar su celular, un bolso, una cadena y un anillo de oro. Así mismo, el joven amenazado con recibir un disparo si intentaba hacer algún movimiento para evitar el hurto.