Las últimas horas para una familia residente en el municipio de El Socorro, en Santander, han sido muy dolorosas. Y no es para menos, pues el integrante más pequeño, un niño de dos años, sufrió un terrible accidente cuando se encontraba jugando en plena vía pública de esa población.

El trágico momento quedó registrado en una cámara de seguridad del sector conocido como Nueva Feria. Según se observa en las imágenes, compartidas en redes sociales, el bebé estaba bajo el cuidado de una mujer cuando ocurrió el accidente.

Estaban sobre un andén, al borde de la vía que comunica a El Socorro con San Gil. Inicialmente, según muestra el video, la mujer sostiene al niño de la mano mientras observan los vehículos pasar. Segundos después, el pequeño se suelta y comienza a jugar.

Luego, mientras la mujer mira hacia un lado, el niño sale corriendo hacia la vía, en el mismo instante una tractomula pasaba por el lugar, en seguida, la adulta se lanzó para detener al niño, pero no lo logró.

Y aunque el conductor, habilidosamente, logró disminuir la velocidad y mover el volante hacia la izquierda para tratar de no llevarse por delante al pequeño, no fue posible evitarlo completamente. Este hecho se registró hacia las 5:30 p. m. del pasado martes, 3 de enero.

El bebé sufrió fracturas en sus dos piernas y múltiples laceraciones en el cuerpo, quedó tendido sobre la vía, muy cerca de las pesadas llantas de la tractomula. Minutos después fue llevado hasta el Hospital Manuela Beltrán de El Socorro, donde se encuentra bajo observación médica.

“Gracias a Dios el tractocamión esquivó, sino la tragedia había sido doble porque la persona que lo estaba cuidando se lanzó también a la vía sin pensarlo dos veces”, dijo un testigo del hecho.

Este lamentable accidente se suma al registrado días atrás, cuando un joven de 20 años conducía una motocicleta por la vía que comunica al municipio de Rionegro con El Playón. Se trata de Edwin Sánchez, un joven soldado, que perdió la vida en las carreteras del departamento de Santander.

Hacia las 6:00 p. m. del martes, 3 de enero, Sánchez iba rumbo a la casa de sus padres en Rionegro; sin embargo, en el camino habría cometido una imprudencia que le terminó costando la vida, indica el reporte preliminar de las autoridades de tránsito.

Al parecer, el joven conducía con exceso de velocidad e intentó adelantar un tractocamión en el sector conocido como La Virgen; sin embargo, la peligrosa maniobra resultó letal, pues el conductor del pesado vehículo no se percató de la presencia de Edwin y terminó arrollándolo.

El soldado quedó tendido sobre la vía, gravemente herido, y sobre las líneas amarillas que divide los carriles quedó la motocicleta (YBR 125 de Yamaha con placas DPR-05C) que conducía, totalmente destrozada. La escena era impactante, según se observa en las imágenes compartidas en redes sociales.

Segundos después del brutal impacto, Edwin Sánchez falleció debido a que sufrió lesiones gravísimas. Entre tanto, el conductor del tractocamión, quien siguió con su recorrido, fue detenido cerca del sector de Portachuelo, donde le informaron de la tragedia.