Un regulador vial, quien desempeña sus funciones en el corredor Lebrija - Barrancabermeja (Santander), se llevó un gran susto tras hallar el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la carretera. El hecho se presentó este jueves, 27 de julio.

El cadáver fue abandonado en zona boscosa, en el kilómetro 115, frente a una estación de servicio. Según se conoció, cuando el trabajador cruzó los matorrales chocó con el cuerpo, el cual presentaba evidentes signos de violencia; la situación de inmediato fue reportada ante las autoridades.

La víctima presentaba heridas causadas con arma blanca. | Foto: Policía Mebuc.

Tras el arribo de uniformados de la Policía al lugar, se estableció que la víctima era de contextura delgada, estatura alta y estaba vestida con un suéter color azul y una bermuda de jean. Minutos después, en medio de las labores de inspección a cadáver, las autoridades lograron establecer la identidad de aquel hombre.

“Se trata de Mario Alberto Larrota Rodríguez, conocido con el alias de Tote, quien fue hallado muerto por un funcionario de la Ruta del Cacao, en horas de la mañana de este jueves, 28 de julio”, indicó el teniente coronel Rafael Garzón, comandante Distrito tres de Girón de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El cuerpo de Larrota Rodríguez presentaba heridas, presuntamente, causadas por arma blanca en el cuello, pecho y abdomen. Estos signos de violencia, sumado al prontuario judicial de la víctima, según las autoridades, indican que la muerte estaría relacionada con un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

“Este sujeto había sido capturado en cuatro oportunidades este año, por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas. En medio del proceso de judicialización fue dejado a disposición de la Fiscalía y las investigaciones en su contra siguen en curso”, agregó el teniente coronel Garzón.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal. | Foto: fstop123

Así mismo, las autoridades revelaron que alias Tote presuntamente era integrante de una banda delincuencial conocida como El Pesebre, la cual se dedica a la comercialización de sustancias estupefacientes en el municipio de Lebrija.

La noticia del hallazgo del cuerpo rápidamente llegó a oídos de los familiares de Mario Alberto, quienes arribaron al lugar y confirmaron que efectivamente se trataba de él. La víctima tenía en su pierna derecha un tatuaje alusivo al escudo del Atlético Bucaramanga y, además, la familia llevaba tres días sin saber de su paradero.

Una vez efectuadas las respectivas diligencias judiciales, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga, donde será sometido a análisis forenses para determinar cuándo murió esta persona.

“Nosotros queremos esperar los dictámenes de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte. Sabemos que tiene varias heridas en su cuerpo originadas con un elemento cortante”, puntualizó el comandante de la Policía de Girón.

El crimen presuntamente estaría relacionado con un ajuste de cuentas. | Foto: Policía Mebuc.

Cabe recordar que el pasado lunes lunes, 17 de julio, en un reconocido parque de Bucaramanga fue hallado el cuerpo sin vida de una persona también con signos de violencia. Según las investigaciones preliminares, se trataría de un homicidio de un habitante de calle.

La comunidad le reportó a las autoridades locales la presencia del cadáver en inmediaciones del parque La Vida, ubicado en el barrio Campohermoso, asegurando que presentaba múltiples signos de violencia.

“Lamentamos el hallazgo de un cuerpo sin vida, en el parque La Vida. A las 6:20 a.m. nos llega una llamada donde nos dan aviso de este hecho, la patrulla del cuadrante confirmó el hallazgo. Dentro de las labores de vecindario, se estableció que era un habitante de vivienda no formal”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.