Sin signos vitales y al interior de un vehículo fue hallado este martes una mujer, en la ciudad de Bucaramanga (Santander). El hecho está siendo investigado por las autoridades locales.
El impactante hallazgo tuvo lugar hacia las 6:00 p.m. de este martes, 13 de junio, cuando personal de seguridad realizaba rondas por el parqueadero de un reconocido centro comercial, ubicado en carrera. 33a con calle 29 de la capital santandereana.
De acuerdo con versiones preliminares, la víctima se encontraba al interior del vehículo presuntamente con una bolsa en la cabeza, situación que llamó la atención del personal del lugar, quienes pese a llamar en retiradas ocasiones al hombre, este no respondió.
La situación de inmediato fue reportada y al lugar acudieron uniformados de la Policía y personal del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), quienes se encargaron de realizar la inspección de la escena y levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.
La víctima, al parecer, no presentaba señales de violencia; por lo cual las autoridades investigan como primera hipótesis un posible suicidio. Sin embargo, todo es materia de investigación, así como la identidad exacta de esta mujer de aproximadamente 65 años.
Hallan otro cadáver flotando en el río Magdalena
Luego del hallazgo de un segundo cuerpo flotando en el río Magdalena este lunes festivo, se encendieron las alarmas en el departamento de Santander por una posible escalada violenta en esa región del país.
El segundo cadáver fue hallado en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, mientras que el primero fue encontrado en Puerto Wilches, Santander.
En ambos casos, y según el reporte de las autoridades, los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición. Las primeras hipótesis indican que fueron asesinados y posteriormente arrojados al río Magdalena.
El primer cadáver encontrado en la vereda Italia, de Puerto Wilches, fue identificado como Jhon Edison Peña Bernal, de aproximadamente 37 años. El cuerpo tenía varias heridas por arma de fuego.
“En el municipio de Puerto Wilches, voluntarios de la Defensa Civil, apoyaron a la Policía Nacional y al Ejército Nacional en labores coordinadas por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para la recuperación del cuerpo de una persona adulta de aproximadamente 37 años de edad, de género masculino rescatada de las aguas del río Magdalena, al parecer esta persona había fallecido por inmersión en días anteriores, las autoridades realizan las diligencias correspondientes para establecer las causas de este deceso”, explicó Dudwing Villamizar, integrante de la Defensa Civil.
Frente al segundo cadáver, se conoció que fue encontrado por pescadores y la víctima sería oriunda de Barrancabermeja. El cadáver fue encontrado exactamente a la altura del sitio conocido como Puerto Porvenir y, fue identificado debido a los tatuajes que tenía, como Didier José Hernández Ibarra, de 27 años, quien vivía en el barrio El Diamante de la Comuna 7 de Barrancabermeja.
Los familiares de la víctima habían reportado el pasado miércoles 7 de junio la desaparición de esta persona, por lo que los organismos de socorro iniciaron los labores de búsqueda. Sin embargo, fue hasta en la tarde del jueves 8 de junio cuando un grupo de pescadores halló el cadáver flotando en la vereda Italia, en el sector conocido como Las Curumutas.