Ciudadanos registraron con sus teléfonos una escalofriante escena en las calles de Bucaramanga: dos mujeres se amenazaron por varios minutos con lesionarse con armas blancas frente a una multitud de personas.
La administración municipal afirmó que, con base en las imágenes que circulan en las redes sociales, todo apuntaría a que el incidente sí se presentó en la capital de Santander. Sin embargo, las autoridades no atendieron el suceso.
En el video se observa el momento exacto en la que las señoras se aferraron a sus puñales y manotearon para afectar a su contrincante. A su vez, la comunidad frenó la intervención de terceros: “Déjelas, déjelas”, se escuchó decir.
Medios locales aseguraron que ninguna resultó lesionada, no habría pasado más allá de la intimidación. No obstante, la indignación por este comportamiento se ha expresado a través de internet con cientos de interpretaciones.
“Una ciudad sin ley, sin alcalde”; “los demás viendo el espectáculo y esperando a que llegue la sangre y la muerte. Este es el actual ser humano de nuestro país”; “qué decadencia de ciudad”; y “terrible la indiferencia de la gente”.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán, conocido como el ‘Bukele’ colombiano’ por sus drásticas medidas de seguridad inspiradas en el primer mandatario de El Salvador, se referirá este lunes sobre el vergonzoso episodio de violencia.
Alcalde de Bucaramanga endurece medidas de seguridad: habrá toque de queda y cambiará el horario de rumba
El alcalde Jaime Andrés Beltrán anunció nuevas medidas de seguridad con el fin de controlar el orden público en la ciudad de Bucaramanga.
En primer lugar, en los próximos días se expedirá un decreto que restringirá la circulación de niños, niñas y adolescentes por las calles del área metropolitana en horarios nocturnos.
El toque de queda estará activo entre las 11 p. m. y las 5:00 a. m. Durante ese período de tiempo, los menores de edad no podrán estar en sitios públicos sin un adulto responsable.
De igual manera, las autoridades locales decidieron unificar el horario del cierre de establecimientos de rumba en las poblaciones de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
El propósito es “reducir los riesgos asociados con la vida nocturna, entre ellos, las riñas por ingesta de licor” y los accidentes de tránsito, justificó la Alcaldía de la capital de Santander.
Desde el pasado 8 de febrero, los espacios dedicados a la fiesta deberán cerrar sus puertas a las 2:00 a. m., sin excepciones. Los sitios que incumplan con la norma deberán enfrentar sanciones.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga será la entidad encargada de monitorear la efectividad de la norma y no se descartan nuevas medidas para darles tranquilidad a los ciudadanos.
En medio de la cascada de anuncios, el alcalde Jaime Andrés Beltrán le comunicó a la opinión pública que el área metropolitana de Bucaramanga se someterá a restricciones a la movilidad.
“Se acordó la instauración de un pico y placa, estableciendo en cabeza de los alcaldes de Girón, Piedecuesta y Floridablanca la responsabilidad de definir dónde se aplicará esta medida”, agregó la administración.
En la capital del departamento, de momento, la política de movilidad se estará aplicando de manera cotidiana, manteniéndose las regulaciones establecidas por la Alcaldía.
Estas determinaciones surgen como respuesta a una decisión judicial. Un funcionario ordenó tomar medidas frente al mototaxismo y la piratería.