Un terrible hecho de violencia e inseguridad se registró este martes 25 de julio en la Troncal del Magdalena Medio, donde un grupo de delincuentes interceptó a un conductor y tras despojarlo de sus pertenencias lo dejaron herido. El hecho quedó captado en video.

En las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, se observa cómo un grupo de al menos 10 jóvenes le cerraron el paso a un vehículo de carga pesada, tipo tractomula, y posteriormente, empleando armas blancas (cuchillos y navajas), obligaron al conductor a abrir las puertas de la cabina.

El conductor también fue lesionado. | Foto: Captura de video redes sociales.

Cinco de los asaltantes ingresaron a la cabina del vehículo y robaron los objetos personales del conductor, quien presuntamente intentó oponer resistencia al atraco y recibió varias puñaladas. Una vez perpetrados la agresión y el hurto, los delincuentes bajaron de la tractomula y salieron corriendo, intentando escapar.

Momentos después, otro de los conductores que presenció el asalto descendió de su vehículo y amenazó al grupo de atacantes con un arma, por lo cual intentaron esconderse en la zona boscosa a orillas de la vía.

Sin embargo, otras personas que transitaban por el mencionado corredor vial que conecta a departamentos como Santander, Cundinamarca y Boyacá, alertaron a las autoridades de la situación. Un grupo de uniformados de la Policía se trasladó al lugar en busca de los asaltantes.

Con la información entregada por los testigos del hecho y la misma víctima, la Policía identificó y capturó a los señalados responsables; cinco personas fueron detenidas, incluido un adolescente de 16 años.

“A través de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio se desplegó un operativo efectivo que permitió ubicar y detener a los presuntos implicados en el hurto del vehículo de carga, los cuales están siendo judicializados por los delitos de hurto y lesiones personales, de acuerdo con las pruebas y testimonios recolectados durante la investigación”, informó el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Capturados por robo en el Magdalena Medio. | Foto: Policía Demam.

Tanto los mayores de edad como el adolescente fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que les defina la situación jurídica.

Así mismo, el coronel Cubillos hizo un llamado “a todos los actores viales a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con el tránsito y el transporte, utilizando el número telefónico de emergencia #767, habilitado por la Dirección de Tránsito y Transporte, para reportar situaciones de peligro y colaborar con el mantenimiento de la seguridad vial en la región”, sostuvo el comandante.

Bebé falleció por una golpiza

Consternados se encuentran los más de 7.000 habitantes del municipio de Coromoro, ubicado en el departamento de Santander y que forma parte de la provincia de Guanentá, con lo ocurrido con un menor de siete meses de nacido.

De acuerdo con lo revelado por Blu Radio, el pequeño falleció en extrañas circunstancias que son investigadas por las autoridades. Indican que el bebé fue llevado al centro de salud del corregimiento de Cincelada, pero llegó sin signos vitales.

A pesar de ser llevado a un centro médico, el bebé murió. | Foto: Catharina van den Dikkenberg

Sobre el caso, la tía indicó que buscaba saber cuál era la verdadera razón de la muerte. “Que se aclaren las cosas porque tengo nostalgia al saber que no pude salvarle la vida a mi ser querido”, le dijo al medio de comunicación.

Los procedimientos necesarios son adelantados por Medicina Legal donde permanece el cuerpo del niño para descartar un posible caso de maltrato infantil.