Un grave accidente entre una tractomula y un camión dejó tres personas muertas en la vía Santander-Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro vial se presentó en la madrugada de este lunes, 23 de octubre, en el kilómetro 63 a la altura de Puerto Araujo en el municipio de Cimitarra.

Al parecer, los dos vehículos de carga habrían chocado fuertemente, lo que produjo el accidente quedando ambos destrozados, así lo demuestran las impactantes imágenes que fueron compartidas en redes sociales. También se presume que uno de los dos vehículos habría invadido el carril.

Las imágenes del accidente son impactantes. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Hasta el sitio llegaron diferentes organismos de socorro para atender la emergencia. Mientras que la vía Santander-Antioquia tuvo que ser cerrada por varias horas.

Por ahora, según la Policía del Magdalena Medio, las identidades de las tres víctimas mortales no han sido identificadas. Mientras que las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

“Chocando de frente y provocando el deceso de los dos conductores y el acompañante, sin más datos por el momento, en desarrollo la hipótesis es otra: invasión de carril”, indicó la Policía.

Entretanto, el mayor Camilo Andrés Rivera Parada, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, dijo: “el tractocamión transitaba en sentido norte - sur, y la turbo iba en sentido sur -norte, e invade el carril del tractocamión chocando de frente y provocando el deceso de los dos conductores y el acompañante”, aseguró.

El siniestro vial se presentó en la madrugada de este lunes, 23 de octubre. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Se conoció que sobre las 8:02 a. m. fue habilitada de nuevo la vía. “#EstadoDeLaVía| 8:02 Buenos días, se habilita el paso en el kilómetro 63+300 de la Ruta Nacional 4511, entre El Águila y Cimitarra, @Numeral767 @ANI_Colombia”, confirmó Autopista Magdalena Medio S.A.S.”.

Trágico final para motociclista

Nuevamente, las fuertes lluvias causan estragos en el departamento de Santander. Esta vez, un joven motociclista perdió la vida cuando transitaba por el municipio de Los Santos, según reportaron las autoridades locales.

El trágico hecho se presentó en la vereda Los Cacaos, por allí transitaba en la madrugada del viernes, 20 de octubre, Edwin Guillermo Chanagá Becerra. El joven, de 22 años, se dirigía a su lugar de trabajo cuando un gigantesco árbol le cayó encima.

El siniestro ocurrió en la vereda las cacaos. | Foto: A.P.I.

Al parecer, producto del fuerte aguacero que se registró en horas de la madrugada, un árbol se desprendió de la montaña y cayó justo cuando Edwin Guillermo pasaba por allí. En imágenes compartidas en redes sociales, se encontraba el joven tendido sobre la vía, debajo del árbol; mientras que a su lado se ve la motocicleta que iba conduciendo.

Quienes transitaban por la zona, lo auxiliaron, alertaron a las autoridades y solicitaron el arribo de una ambulancia. Pero cuando los paramédicos llegaron al sitio confirmaron que Chanagá Becerra no tenía signos vitales, y procedieron a tapar el cuerpo sin vida con una sábana. Presuntamente sufrió un trauma craneoencefálico severo a raíz del golpe.

Edwin Guillermo Chanagá Becerra, según se conoció, se dirigía a cumplir con su jornada de trabajo en una empresa avícola, ubicada en zona rural del mencionado municipio santandereano.

Unidades de criminalística de Policía de carreteras de Santander se encargaron de realizar el croquis del siniestro, así como la inspección técnica y levantamiento del cuerpo sin vida de Edwin Guillermo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.

Asimismo, la empresa donde trabajaba el joven lamentó lo ocurrido. “Avícola el guamito Acevedo Silva S.A lamentan el profundo fallecimiento de nuestro compañero Edwin Guillermo Chanága Becerra, operario de la granja El Madroño. Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y sentidas condolencias a la familia en este difícil momento”, lamentaron.

La empresa donde laboraba el joven lamentó lo ocurrido. | Foto: Suministrada.

“Llegaron los paramédicos de las ambulancias y confirmaron que no tenía signos vitales. Son cosas de Dios, él era muy responsable, sabemos que tenía dos hijos menores de edad, pero así es el destino, un árbol le quitó la vida”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga un conocido de la víctima.