En cámaras de seguridad quedó registrado un robo masivo de vehículos de alta gama que se encontraban al interior de un parqueadero en el municipio de Lebrija, Santander. Las autoridades investigan el modus operandi de los ladrones que pone en alerta a la comunidad santandereana.
La tarde del pasado jueves, 29 de junio, los delincuentes aprovecharon que las víctimas estaban participando de un evento para hacer de las suyas y llevarse objetos de valor, así como dinero. De acuerdo con la denuncia, el masivo hurto se registró en el restaurante Barrio Campestre, donde se realizaba el II Remate Tributo a Fundadores, un evento de ganadería.
Hacia las 4:25 p. m., según quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar, el grupo de ladrones ingresó al parqueadero, se acercó a las camionetas y comenzó a inspeccionar que había dentro de ellas para poder atacar.
En total fueron siete personas afectadas por este masivo atraco, las imágenes muestran cómo los delincuentes rompieron los vidrios de las ventanas e incluso abrieron las puertas de los automotores, para poder sacar con mayor facilidad los objetos de valor de los dueños.
En horas de la noche, cuando concluyó el evento, las víctimas se percataron de la situación y se llevaron una sorpresa mayor al enterarse de que el lugar no cuenta con personal idóneo que garantice la seguridad de quienes visitan este reconocido establecimiento, ubicado en la vía que conduce de Girón a Lebrija.
“Partieron el vidrio de mi camioneta y se robaron la plata, pero no solo fue la mía, fueron siete las camionetas que robaron. Ocurrió en Barrio Campestre, en un evento de ganadería en el que se mueve muchísima plata. Aquí solo tienen dos vigilantes sin contratación”, afirmó la ciudadana, que denunció el hecho a través de un video, que se viralizó en redes sociales.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que se están adelantando las investigaciones correspondientes para establecer la identidad de los ladrones y capturarlos. Así mismo, las autoridades revelaron la placa del vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes.
“Se informa sobre caso de hurto de elementos de varios vehículos en el restaurante al lado de peaje Lebrija donde afectados manifestaron que en el transcurso de la tarde se encontraban departiendo en un evento ganadero en el restaurante, e ingresa una camioneta Mazda, color gris, de, al parecer placas KDM- 569, donde se bajan unos ciudadanos y le parten los vidrios de diferentes vehículos los cuales se encontraban en el parqueadero del establecimiento hurtando los elementos relacionados”, señala el reporte de la Policía.
Ladrón atracaba a ciclistas en el puente de La Novena
Aprovechando el día sin carro y sin moto, realizado el pasado martes 27 de junio en el área metropolitana de Bucaramanga, un grupo de personas salió a recorrer la capital de Santander en bicicleta. Sin embargo, un ladrón les interrumpió y dañó el paseo.
Justo cuando pedaleaban por el puente provincial La Novena, un sujeto, quien conducía una motocicleta, les cerró el paso y con un arma blanca (navaja) los intimidó para despojarlos de sus celulares. Una vez perpetrado el hurto, el delincuente huyó del lugar.
De inmediato, las víctimas alertaron a las autoridades, quienes activaron un plan candado para buscar al señalado ladrón. Teniendo en cuenta las características entregadas por los afectados, el sujeto fue hallado en la calle 55 con carrera 2w del barrio Mutis; donde presuntamente buscaba más víctimas.